Por: Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
“No hay nada que impida seguir avanzando” en la construcción del Aeropuerto Internacional de México “General Felipe Ángeles”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sostuvo que se adquirieron como mil 500 hectáreas adicionales, que se suman a las tres mil con que cuenta la Base Aérea Militar, donde se construye.
En conferencia de presa, aseguró que la obra va muy bien. “Un día de estos vamos a presentar el informe, algunos pensaban que no íbamos a cumplir con el compromiso de terminar a tiempo, pero todo indica que vamos a inaugurar este aeropuerto el 21 de marzo de 2022”.
López Obrador dijo que, si una persona que dice ser dueño de 128 hectáreas de San Miguel Xaltocan acredita que tiene las escrituras y documentos de propiedad, “se le tiene que pagar”.
Insistió en que será un aeropuerto moderno, “de lo mejor del mundo. Es una gran obra, no para. Los ingenieros militares están actuando de manera profesional, responsable. Es un ejemplo, porque nos vamos a ahorrar sólo en construcción, 225 mil millones de pesos”.
El aeropuerto de Texcoco –que ya fue cancelado- estaba estimado en 300 mil millones de pesos, recordó, y el de Santa Lucía va a costar 75 mil millones.
“Es un ejemplo de que, si el presupuesto se maneja con honradez, rinde y se hace más con menos. Es un símbolo, independientemente de otros factores”, sostuvo en Palacio Nacional.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel