Para este martes y madrugada de miércoles se prevén condiciones favorables para el desarrollo de tormentas en los tres estados de la Península de Yucatán, debido a la inestabilidad causada por una vaguada en capas altas de la tropósfera, que aunado al fuerte calentamiento diurno y la afluencia de aire cálido y húmedo procedente del mar Caribe y golfo de México, propiciarán el incremento de nublados vespertinos a nocturnos con potencial para chubascos fuertes a localmente muy fuertes especialmente en sectores del centro y sur de Quintana Roo, norte, centro y suroeste de Campeche, así como en el oriente, centro y sur de Yucatán.
Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este y este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.
Sobre el caribe occidental se desplaza una nueva onda tropical, la cual tiene asociada una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, misma que presenta un 30 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 40 por ciento durante los siguientes cinco días, se prevé que se interne en el golfo de México durante este día, con dirección hacia el noroeste.
Edición: Mirna Abreu
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel