Reporte del clima en la Península de Yucatán

Condiciones favorables para el desarrollo de tormentas en la región
Foto: Enrique Osorno

Para este martes y madrugada de miércoles se prevén condiciones favorables para el desarrollo de tormentas en los tres estados de la Península de Yucatán, debido a la inestabilidad causada por una vaguada en capas altas de la tropósfera, que aunado al fuerte calentamiento diurno y la afluencia de aire cálido y húmedo procedente del mar Caribe y golfo de México, propiciarán el incremento de nublados vespertinos a nocturnos con potencial para chubascos fuertes a localmente muy fuertes especialmente en sectores del centro y sur de Quintana Roo, norte, centro y suroeste de Campeche, así como en el oriente, centro y sur de Yucatán. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este y este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.

Sobre el caribe occidental se desplaza una nueva onda tropical, la cual tiene asociada una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, misma que presenta un 30 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 40 por ciento durante los siguientes cinco días, se prevé que se interne en el golfo de México durante este día, con dirección hacia el noroeste.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026