Buque 'Cuauhtémoc' será remolcado desde el lugar del accidente en NY hasta Brooklyn

El navío mexicano chocó el 13 de mayo con 277 personas a bordo; fallecieron dos cadetes
Foto: Efe

El buque escuela de la Armada Mexicana 'Cuauhtémoc', que tuvo un accidente en Nueva York en el que murieron dos cadetes y 19 resultaron heridos, será remolcado este viernes desde el bajo Manhattan, en el East River, hasta el condado de Brooklyn.

El traslado del buque al Brooklyn Navy Yard -un parque industrial- obligará que el East River sea cerrado al tráfico marítimo, un operativo en el que participarán la Guardia Costera de Estados Unidos, unidades portuarias del Departamento de Policía de Nueva York, entre otras del sector privado, señala el canal 4 de la cadena NBC.

Está previsto que el traslado del navío comience a eso de las 6:45 hora local y concluya a eso de las 8 horas, tiempo en que el East River estará cerrado entre los puentes de Manhattan y el Williamsburg.

El 'Cuauhtémoc', buque insignia de la Marina mexicana, chocó contra el puente de Brooklyn cuando salía de Nueva York, a donde llegó el 13 de mayo como parte su viajes de instrucción, con 277 personas a bordo, causando la muerte de dos de sus estudiantes y 19 heridos.

Desde el accidente ha permanecido en un muelle en Manhattan.


Notas relacionadas:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Supera QRoo las 70 medallas en la Olimpiada Nacional Conade 2025

Los deportistas consiguieron 25 oros, 25 de platas y 21 de bronces

La Jornada Maya

Supera QRoo las 70 medallas en la Olimpiada Nacional Conade 2025

Asesinan a Salvador Bastida, presidente municipal de Tacámbaro, Michoacán

Junto a su guardaespaldas, fue atacado por civiles armados cuando llegaban al domicilio del alcalde

La Jornada

Asesinan a Salvador Bastida, presidente municipal de Tacámbaro, Michoacán

Es válida la elección judicial; la ley no exige mínimo de votos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Es válida la elección judicial; la ley no exige mínimo de votos

La próxima semana darán banderazo oficial a siete nuevas obras de infraestructura en Tulum

Se renuevan e instalan nuevos pasos peatonales en las principales entradas del municipio

La Jornada Maya

La próxima semana darán banderazo oficial a siete nuevas obras de infraestructura en Tulum