Quitan premio de sorteo a mujer por no ser madre biológica de hija adoptiva

Alcaldesa de Tulancingo fue enfática: el requisito más importante era ''ser mamá''
Foto: La Jornada

Ricardo Montoya

Por no ser la madre biológica de su hija adoptiva a una mujer que había ganado una casa amueblada en un sorteo realizado por la presidencia municipal de Tulancingo como parte de los festejos del 10 de mayo, fue descalificada y la vivienda entregada al segundo lugar por decisión de la alcaldesa Lorena García de extracción morenista.

Durante la ceremonia de la entrega de la casa, Lorena García explicó que inicialmente, en el sorteo había resultado ganadora la señora Anahí Templos Gómez, de 35 años, la cual  paga renta de una vivienda en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Tulancingo.

Sin embargo, la alcaldesa dijo que tras una investigación que además fue protocolizada por una notaria pública, se comprobó que Anahí Templos no era la madre biológica de su hija.

“Lamentablemente (a la ganadora original) se le comentó que no se le podía entregar, dio todos los argumentos, pero no era la mamá biológica”, dijo textualmente la presidenta municipal.

“Las bases fueron claras, clarísimas, se hizo la investigación, aquí la notaria, desgraciadamente su acta de nacimiento de la niña no coincidía con el de ella”, agregó en referencia a los apellidos de la menor.

La alcaldesa agregó que las reglas para participar en el sorteo eran pagar arrendamiento de una casa, no tener Infonavit y "la más importante, ser madre".

Al final, el inmueble ubicado en la colonia Valle Verde fue entregado a señora Leydi Yeni Ramírez Vázquez.

El sorteo fue realizado en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez el pasado 18 de mayo como parte de diversas actividades para conmemorar el Día de las Madres.

Según informó el área de prensa del ayuntamiento el pasado 18 de mayo, 15 mujeres se inscribieron para participar en el sorteo. 

Doce quedaron descalificadas y tres (entre ellas Anahí y Leydi Yeni) supuestamente acreditaron los requisitos que aparecían en la convocatoria. 

Se hizo el sorteo el cual ganó Anahí Templos.

En los días subsiguientes, comenzaron a haber protestas de que el premio lo hubiera ganado Anahí Templos, sobre todo porque su nombre aparece como empleada del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) precisamente del municipio de Tulancingo bajo el número 385.

No obstante, la decisión de la alcaldesa de tomar como argumento de que Anahí no es madre biológica de su hija para quitarle el premio y asignarlo al segundo lugar ha causado críticas contra la funcionaria en redes sociales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El ambientalismo de rigor: causas que encuentran cauces

Prohibición del uso comercial de cetáceos en cautiverio, ejemplo de que el ambientalismo cobra fuerza

Óscar Alberto Rébora Aguilera

El ambientalismo de rigor: causas que encuentran cauces

Benfica supera al Fenerbahce de Mourinho y jugará en la Liga de Campeones

Brujas, Copenhague y Qarabag de Azerbaiyán también avanzaron para completar la alineación

Ap

Benfica supera al Fenerbahce de Mourinho y jugará en la Liga de Campeones

Aeropuerto Internacional de Tulum supera los dos millones de pasajeros

La terminal se consolida como infraestructura clave para la conectividad del Caribe Mexicano

Miguel Améndola

Aeropuerto Internacional de Tulum supera los dos millones de pasajeros

Regresan a casa capitanes rescatados en altamar; quedaron a la deriva cuando iban a Isla Mujeres

Jorge Aragón y Ricardo Argáez fueron socorridos por un barco polaco

La Jornada Maya

Regresan a casa capitanes rescatados en altamar; quedaron a la deriva cuando iban a Isla Mujeres