Nacional > Deportes
La Jornada Maya
13/06/2025 | Ciudad de México
Luego de que la selección mexicana arribó en solitario el pasado miércoles a Los Ángeles, sin el festivo recibimiento de otras ocasiones, de cara a su debut este sábado en la Copa Oro ante República Dominicana, el jueves fue visitada en su hotel de concentración por un pequeño grupo de aficionados que buscaba tomarse fotos o conseguir el autógrafo de algún jugador.
Ante el ambiente de tensión que se vive en varias regiones de Estados Unidos debido a las redadas migratorias que se han llevado a cabo en los últimos días, el plantel tricolor, dirigido por Javier “Vasco” Aguirre, cambió de sede en Los Ángeles, toda vez que dejó su hotel en el centro de la ciudad para trasladarse a la zona de Long Beach, esto con el fin de evitar afectaciones por algún conflicto en el área.
En esta nueva ubicación, el “Tri” no había tenido contacto con sus seguidores hasta este jueves, cuando regresó de su entrenamiento. Al llegar a su nuevo hotel de concentración, un puñado de fans esperaba a los jugadores, algunos de los cuales se detuvieron a compartir un momento con ellos.
Los más solicitados fueron Santiago Giménez, Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Edson Álvarez y el propio “Vasco” Aguirre, quienes firmaron playeras, balones, entre otros artículos, y se tomaron varias fotografías.
La selección nacional protagonizará el duelo inaugural de la Copa Oro 2025 este sábado, cuando enfrente a su similar de República Dominicana en el SoFi Stadium, en Inglewood, California. El balón comenzará a rodar a las 20:15 horas (T.V.: canales 5 y 7 y TUDN).
Por otro lado, Panamá-El Salvador y Costa Rica-Honduras afloran entre los choques llamativos de la ronda final de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo, cuyo sorteo para definir los grupos se celebró el jueves.
Panamá, que quedó como cabeza del Grupo A, se topará cuando enfrente a la selección salvadoreña con el técnico que la llevó a su primera cita mundialista en Rusia 2018, el colombiano Hernán Darío Gómez, ahora timonel de la Selecta.
Esa llave la completan Guatemala y Surinam.
Costa Rica, cabeza del Grupo B y la que más viajes a mundiales tiene entre estas 12 selecciones con seis, tendrá entre sus rivales a Honduras, para un duelo considerado un clásico en la región. Los otros integrantes de este sector son Haití y Nicaragua.
En el Grupo B, con Jamaica como el cabeza de la llave, habrá una disputa puramente de equipos caribeños, ya que cayeron a esa zona Bermudas, Curazao y Trinidad y Tobago.
La ronda final se disputará entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. Cada selección se medirá a sus rivales en partidos de ida y vuelta, que sumarán seis en total, y el primero de cada grupo se clasificará directamente para sumarse a Canadá, Estados Unidos y México, los coanfitriones de la Copa del Mundo del próximo año.
Edición: Ana Ordaz