El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que esta tarde arribará a México el avión presidencial, destacando que el proceso de venta avanza pues incluso ya se recibió “un anticipo, una aportación. No hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos”. Comentó que el próximo lunes la reunión de seguridad y la conferencia matutina será en lo que era el hangar presidencial, porque los compromisos se cumplen y se ofreció que los medios de comunicación lo conozcan.
- ¿Usted se va a subir?
- Pues a lo mejor, para ver cómo era la vida antes del cambio
En otro orden de ideas, el mandatario se refirió a las diferencias que existen en torno a su decisión de que la administración de los puertos en México pase a ser responsabilidad de la secretaría de Marina.
“Vamos a resolver sobre la administración de las aduanas y de los puertos. Es claro que el secretario de Comunicaciones es un hombre con criterio, no está de acuerdo en que la Secretaría de Marina se haga cargo de las aduanas y de los recintos portuarios. Yo soy de la idea de que tenemos que confiar a la secretaría de Marina”.
López Obrador dijo que es necesario darle mayor protección a los puertos, a las aduanas para combatir el contrabando, la corrupción, la introducción de drogas que requiere de más autoridad, del control de los puertos, que la secretaría de Marina regrese a los litorales a cuidar los puertos. “Hay discrepancias y se va a resolver de una u otra forma".
También te puede interesar:
El avión presidencial está en México tras 19 meses en California
Seguridad de puertos y aduanas, pasa a manos de Fuerzas Armadas: AMLO
Estamos platicando con Jiménez Espriú, dice AMLO
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya