El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que esta tarde arribará a México el avión presidencial, destacando que el proceso de venta avanza pues incluso ya se recibió “un anticipo, una aportación. No hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos”. Comentó que el próximo lunes la reunión de seguridad y la conferencia matutina será en lo que era el hangar presidencial, porque los compromisos se cumplen y se ofreció que los medios de comunicación lo conozcan.
- ¿Usted se va a subir?
- Pues a lo mejor, para ver cómo era la vida antes del cambio
En otro orden de ideas, el mandatario se refirió a las diferencias que existen en torno a su decisión de que la administración de los puertos en México pase a ser responsabilidad de la secretaría de Marina.
“Vamos a resolver sobre la administración de las aduanas y de los puertos. Es claro que el secretario de Comunicaciones es un hombre con criterio, no está de acuerdo en que la Secretaría de Marina se haga cargo de las aduanas y de los recintos portuarios. Yo soy de la idea de que tenemos que confiar a la secretaría de Marina”.
López Obrador dijo que es necesario darle mayor protección a los puertos, a las aduanas para combatir el contrabando, la corrupción, la introducción de drogas que requiere de más autoridad, del control de los puertos, que la secretaría de Marina regrese a los litorales a cuidar los puertos. “Hay discrepancias y se va a resolver de una u otra forma".
También te puede interesar:
El avión presidencial está en México tras 19 meses en California
Seguridad de puertos y aduanas, pasa a manos de Fuerzas Armadas: AMLO
Estamos platicando con Jiménez Espriú, dice AMLO
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel