G-7: Sheinbaum dialoga con Modi y Lula da Silva para fortalecer relación comercial con India y Brasil

La presidenta sostendrá un encuentro trilateral con António Costa y Ursula von der Leyen
Foto: X @Claudiashein

presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dialogó este martes en la Cumbre de Líderes del G7 de Canadá, con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y con el primer ministro de India, Narendra Modi, sobre la relación comercial entre los países.


Reunión con Lula da Silva

"Previo al inicio de sesiones en la Cumbre del G7, conversamos con el presidente de Brasil, @LulaOficial, para afianzar la amistad con México y nuestra relación comercial", apuntó Sheinbaum en un mensaje en la red social X.

"Un placer volver a encontrarte compañera Claudia Sheinbaum", apuntó en otro mensaje el mandatario brasileño, en la misma red.



Foto: X @Claushein

Previamente, Sheinbaum se reunió este martes en la Cumbre de Líderes con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en una cita en la que conversaron sobre las vías para profundizar la cooperación entre ambos países y prioridades del Sur Global.


Reunión con Modi

En su primera reunión bilateral en el Marco de la Cumbre  del Grupo de los Siete (G-7), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló con el primer ministro de India, Narendra Modi, sobre profundizar la cooperación entre ambos países en materia de comercio, productos farmacéuticos, ciencia y tecnología e innovación digital.

“En la Cumbre del G7, nos reunimos con el primer ministro de India; fortalecemos la relación con México a partir de inversiones destinadas al desarrollo científico y tecnológico”, indicó la mandataria.

La reunión se llevó a cabo después de la ceremonia de salutación, a cargo del primer ministro de Canadá, Mark Carney.  

Sheinbaum sostendrá un encuentro trilateral con el presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Posteriormente, sostendrá también un encuentro bilateral con el canciller alemán, Friedrich Merz, y cerrará su agenda con una reunión con el anfitrión, Mark Carney.

Sheinbaum se encuentra en Canadá, en lo que supone su tercer viaje internacional desde que asumió la presidencia el 1 de octubre de 2024, acompañada por una delegación de alto nivel que incluye a los secretarios de Economía, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Édgar Amador; y de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''