Cruz Azul demostró que está preparado para pelear por el título: Guerrero

El campeonato en el minitorneo “alentará” al equipo para el Guardianes 2020
Foto: Twitter @andres_ggp

Por: Karla Torrijos

La obtención del título de la Copa por México “debe ser un gran aliciente” para Cruz Azul de cara al próximo torneo Guardianes 2020, pues “se demostró que hay muy buen equipo, el cual está preparado para pelear por el campeonato de la Liga Mx”, consideró el ex delantero celeste, José Luis Gorras Guerrero.

El campeonato se pone marcha mañana, cuando a las 21 horas Atlético San Luis sea anfitrión de Juárez. La Máquina debuta el sábado, a las 21 horas, como local ante Santos.

Guerrero Indicó que en la final del certamen de pretemporada ante Chivas, disputada el pasado domingo en el estadio Olímpico Universitario y la cual acabó con marcador de 2-1 a favor de La Máquina, se pudo observar a un conjunto cementero “que jugó muy bien, con un buen plantel y que también corrió con mucha suerte".

“Como decía don Nacho Trelles, no siempre el equipo que juega mejor gana, pero en esta ocasión Cruz Azul tuvo un mejor funcionamiento y consiguió la victoria, además contó con mucha fortuna, tanto en el autogol como en el cobro correcto del penal. En general fue un buen partido y se logró un triunfo que ya le hacía falta a la afición”.

El también ex director de fuerzas básicas de la escuadra cementera mencionó que la buena racha que ha mantenido el plantel dirigido por Robert Dante Siboldi desde el semestre anterior, y la cual se extendió en el reciente minitorneo de pretemporada, “crea muchas expectativas para el próximo certamen".

“Hemos visto que a pesar de la pausa (por la pandemia de coronavirus), el plantel ha podido superar múltiples adversidades. Por supuesto que la falta de actividad afecta un poco, pero afortunadamente han retomado el ritmo y han podido soportar con mucho tino los casos de algunos integrantes que han salido positivos a COVID-19, lo bueno es que éstos ya se recuperaron y todo está saliendo bien".

“La afición está muy ilusionada con el desempeño que ha mostrado el equipo en los últimos partidos, y ojalá que esta vez sí se consiga el objetivo, que no es otro más que ganar el título de liga”.

Guerrero señaló además que el trabajo del actual entrenador “va por muy buen camino y ya se ve reflejado en el plantel, pues se nota que tiene muy buena comunicación con los jugadores y que les transmite toda la experiencia que ha adquirido durante su carrera. Fue muy positivo que le dieran continuidad, lo cual es muy importante para cualquier equipo”.

Por otro lado, el ex atacante aplaudió la reanudación de la Liga Mx, con el inicio del torneo Guardianes 2020; no obstante, advirtió que durante su realización “se deben tomar en cuenta todas las restricciones que han marcado las autoridades sanitarias. Tanto los equipos como los jugadores deben ser muy cuidadosos y muy profesionales en ese sentido”. Asimismo, estimó que la actual pandemia “es un momento clave para que los futbolistas, que son ídolos y mucha gente los sigue, sean ejemplo de educación, disciplina y de acatar las medidas que se requieren para evitar más contagios, de esta manera, se puede vencer más rápidamente este virus".

Los jugadores deben convertirse en un estandarte para que México siga adelante en la lucha contra este padecimiento, "tienen que ser un modelo a seguir para la población”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

Colectivos reprueban la filtración del nombre de las posibles víctimas y de datos relevantes para la investigación

La Jornada

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen