Foto: Facebook Eric Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo prefirió no pronunciarse ante las afirmaciones del hijo del presidente Donald Trump, Eric Trump, quien señaló que “si México disparara misiles a Estados Unidos, sería decapitado en cuatro segundos”.

A pregunta sobre el tema en la mañanera, la mandataria limitó: “No quisiera comentar, para qué entramos ahí, creo que él se refería en la cercanía (entre México y Estados Unidos) por lo que pasa en Medio Oriente”.

La jefa del Ejecutivo destacó por el contrario que se está construyendo un acuerdo y una buena relación con la administración de Trump, “y no quisiera afectar ese buen momento que está después de esta llamada (que tuvieron durante el G7)”.

Remarcó que lo que su gobierno siempre defenderá es a México y a los mexicanos tanto en nuestro país como allende las fronteras.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Irán ''nunca se rendirá'': Ali Jamenei; advierte a EU ''daños irreparables''

La nación se opone firmemente a una guerra impuesta, señaló el líder supremo

Afp

Irán ''nunca se rendirá'': Ali Jamenei; advierte a EU ''daños irreparables''

Musk demanda al estado de NY por regulación de contenidos en redes sociales

Argumenta que la ley promulgada en 2024 viola la primera enmienda de la Constitución de EU

La Jornada

Musk demanda al estado de NY por regulación de contenidos en redes sociales

Crean primer eclipse solar total artificial: Aquí te contamos cómo

Fue logrado gracias a dos satélites de la misión Proba-3 de la ESA

Ap / Europa Press

Crean primer eclipse solar total artificial: Aquí te contamos cómo

Trump, tele y delega

Astillero

Julio Hernández López

Trump, tele y delega