Iván Sánchez
Por la contaminación provocada por una fuga de Pemex en el río Cazones, los municipios de Poza Rica y Coatzintla, al norte del estado de Veracruz, suspendieron el suministro de agua.
Fue desde el pasado 20 de junio cuando se presentó una fuga en un ducto en Xicotepec de Juárez, Puebla, el cual se expandió hacia el río que surte a algunos municipios de Veracruz.
Al lugar se han movilizado equipos de Pemex y de Protección Civil que trabajan en la remediación de las afectaciones y poder restablecer el servicio de agua.
Con el corte de agua se busca evitar que el liquido contaminado llegue a los hogares veracruzanos y pueda afectar a la población en general.
“Debido a una fuga en un ducto de Pemex en el Estado de Puebla, se detectó iridiscencias de hidrocarburos sobre el cause del Río Cazones”, señalaron los ayuntamientos.
Se sabe que por parte de la petrolera se realizó la instalación de barreras de cordón oleofílico para absorber el hidrocarburo.
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya