Grupo Elektra deberá liquidar un adeudo fiscal de aproximadamente 2 mil millones de pesos por la omisión en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio 2010, según información obtenida por La Jornada.
Lo anterior lo determinó este martes 24 de junio el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.
Los magistrados del órgano resolvieron unánimemente que la empresa, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, desembolse dicha cantidad para solventar el crédito fiscal generado.
Según la información, de último momento, Grupo Elektra quiso detener nuevamente la resolución de este litigio, como lo ha hecho en la mayoría de sus juicios fiscales, al presentar escritos, previo a la discusión, con la finalidad de cuestionar la imparcialidad de los juzgadores.
No obstante, los alegatos fueron desechados por los integrantes del Tribunal Colegiado, quienes consideraron que sólo pretendían dilatar la sentencia.
Este es el segundo revés que el empresario recibe en menos de una semana, pues el pasado 19 de junio el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa lo sentenció a pagar otro adeudo fiscal por casi 2 mil millones de pesos generados desde 2012.
Es importante aclarar que la empresa de Salinas Pliego puede interponer la revisión de esta sentencia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuya nueva conformación iniciará el próximo 1 de septiembre.
Notas relacionadas:
-SCJN rechaza amparo de TV Azteca contra ordenamiento de pago al SAT
Edición: Fernando Sierra
Torres Gómez aseguró que aplicarán todas las recomendaciones realizadas tras estudio de la OIM
La Jornada Maya
Los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento realizaron una visita a la SEP lo
La Jornada Maya
En los últimos meses, CISVAC ha podido colocar a 593 personas en un puesto laboral en QRoo
Ana Ramírez
QRoo está entre las últimas cinco entidades y Campeche en el lugar 15
Juan Carlos Pérez Villa