Detienen en Culiacán a 10 personas vinculadas con ‘Los Mayos’ en Sinaloa

Les incautan armas, más de 5 mil cartuchos y drogas
Foto: SSP

Gustavo Castillo

Autoridades federales asestaron otro golpe al cártel de Sinaloa, por lo que se refiere a la facción de Los Mayitos, al realizar acciones en distintas zonas de Culiacán, Sinaloa, y se detuvo a 10 personas y se aseguraron 10 armas de fuego, entre ellas, 42 cargadores, más de 5 mil cartuchos, además de 79 litros y 60 kilos con diferentes sustancias.

Lo anterior fue dado a conocer por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de su cuenta de "X" (antes Twitter).

El funcionario refirió que  "en el poblado Caminaguato fue detenido un integrante del mismo grupo delictivo con 10 armas de fuego, incluyendo un fusil Barret y una ametralladora, también se aseguraron dos granadas, 12 artefactos explosivos, 69 cargadores, más de dos mil cartuchos y dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal". 

Asimismo, tras repeler una agresión al realizar un recorrido de seguridad en las comunidades de El Pozo y La Cuesta, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), detuvo a seis personas, aseguraron ocho armas largas, droga, vehículos, 47 artefactos explosivos y un laboratorio clandestino"; tres de los detenidos son menores de edad.

En el municipio de San Ignacio, con apoyo de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía de Sinaloa, se aseguraron nueve armas largas (incluyendo dos ametralladoras), 63 cargadores y más de tres mil cartuchos, además de cuatro camionetas, de las cuales tres son blindadas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex