Detienen en Culiacán a 10 personas vinculadas con ‘Los Mayos’ en Sinaloa

Les incautan armas, más de 5 mil cartuchos y drogas
Foto: SSP

Gustavo Castillo

Autoridades federales asestaron otro golpe al cártel de Sinaloa, por lo que se refiere a la facción de Los Mayitos, al realizar acciones en distintas zonas de Culiacán, Sinaloa, y se detuvo a 10 personas y se aseguraron 10 armas de fuego, entre ellas, 42 cargadores, más de 5 mil cartuchos, además de 79 litros y 60 kilos con diferentes sustancias.

Lo anterior fue dado a conocer por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de su cuenta de "X" (antes Twitter).

El funcionario refirió que  "en el poblado Caminaguato fue detenido un integrante del mismo grupo delictivo con 10 armas de fuego, incluyendo un fusil Barret y una ametralladora, también se aseguraron dos granadas, 12 artefactos explosivos, 69 cargadores, más de dos mil cartuchos y dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal". 

Asimismo, tras repeler una agresión al realizar un recorrido de seguridad en las comunidades de El Pozo y La Cuesta, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), detuvo a seis personas, aseguraron ocho armas largas, droga, vehículos, 47 artefactos explosivos y un laboratorio clandestino"; tres de los detenidos son menores de edad.

En el municipio de San Ignacio, con apoyo de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía de Sinaloa, se aseguraron nueve armas largas (incluyendo dos ametralladoras), 63 cargadores y más de tres mil cartuchos, además de cuatro camionetas, de las cuales tres son blindadas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México