El 'Tri' buscará ante Honduras el boleto a la final de la Copa Oro

Guatemala, dirigida por Tena, sorprende y va contra Estados Unidos
Foto: Selección Nacional de México

Alexis Vega marcó la diana con la que México se abrió camino a una victoria de 2-0 sobre Arabia Saudí el sábado, para avanzar a semifinales y seguir en la defensa de la corona de la Copa Oro, donde su siguiente rival será Honduras.

Vega corrió con fortuna para romper el cero, después de recibir un pase de Raúl Jiménez, enfilarse al área y definir en un contrarremate luego de fallar su primer intento que fue rechazado por el arquero Nawaf Al-Aqidi.

El tanto tardó unos momentos en subir al marcador porque se marcó originalmente un fuera de juego que fue invalidado desde la sala del VAR.

Abdullah Madu marcó el segundo en propia puerta a los 81, después de desviar con la cabeza el esférico en un intento por evitar que lo rematara Santiago Giménez frente al arco.

“Me voy contento con la posesión, con las posibilidades de gol… Hicimos el gol e insistimos para hacer uno más; no nos echamos atrás”, comentó tras el triunfo Javier Aguirre, técnico del “Tri”. “Intentamos mantener la portería a cero y ése es un logro del conjunto”.

Para el Tricolor es la décima edición consecutiva que ha avanzado a la ronda de los cuatro mejores, lapso en el que ha conquistado cinco de los 12 títulos que lo encumbran como el máximo ganador de la región. La última ocasión en que el combinado nacional no finalizó entre los cuatro mejores fue en 2005.

Horas antes, Honduras superó a Panamá en penales para obtener su boleto a semifinales.

El domingo, el portero Matthew Freese se erigió como la gran figura al tapar tres penales de la tanda de desempate para darle a Estados Unidos el pase a las semifinales, después de vencer 4-3 a la Costa Rica de Miguel Herrera, luego de haber igualado 2-2 durante el tiempo regular del juego en el estadio U.S. Bank de Minnesota.

Los estadunidenses se enfrentarán ahora a Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, que volverá a jugar unas semifinales después de 29 años, gracias a que se impuso en penales 6-5 a Canadá, después de haber empatado 1-1 en el tiempo regular.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''