El 'Tri' buscará ante Honduras el boleto a la final de la Copa Oro

Guatemala, dirigida por Tena, sorprende y va contra Estados Unidos
Foto: Selección Nacional de México

Alexis Vega marcó la diana con la que México se abrió camino a una victoria de 2-0 sobre Arabia Saudí el sábado, para avanzar a semifinales y seguir en la defensa de la corona de la Copa Oro, donde su siguiente rival será Honduras.

Vega corrió con fortuna para romper el cero, después de recibir un pase de Raúl Jiménez, enfilarse al área y definir en un contrarremate luego de fallar su primer intento que fue rechazado por el arquero Nawaf Al-Aqidi.

El tanto tardó unos momentos en subir al marcador porque se marcó originalmente un fuera de juego que fue invalidado desde la sala del VAR.

Abdullah Madu marcó el segundo en propia puerta a los 81, después de desviar con la cabeza el esférico en un intento por evitar que lo rematara Santiago Giménez frente al arco.

“Me voy contento con la posesión, con las posibilidades de gol… Hicimos el gol e insistimos para hacer uno más; no nos echamos atrás”, comentó tras el triunfo Javier Aguirre, técnico del “Tri”. “Intentamos mantener la portería a cero y ése es un logro del conjunto”.

Para el Tricolor es la décima edición consecutiva que ha avanzado a la ronda de los cuatro mejores, lapso en el que ha conquistado cinco de los 12 títulos que lo encumbran como el máximo ganador de la región. La última ocasión en que el combinado nacional no finalizó entre los cuatro mejores fue en 2005.

Horas antes, Honduras superó a Panamá en penales para obtener su boleto a semifinales.

El domingo, el portero Matthew Freese se erigió como la gran figura al tapar tres penales de la tanda de desempate para darle a Estados Unidos el pase a las semifinales, después de vencer 4-3 a la Costa Rica de Miguel Herrera, luego de haber igualado 2-2 durante el tiempo regular del juego en el estadio U.S. Bank de Minnesota.

Los estadunidenses se enfrentarán ahora a Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, que volverá a jugar unas semifinales después de 29 años, gracias a que se impuso en penales 6-5 a Canadá, después de haber empatado 1-1 en el tiempo regular.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas