Reporte del clima en la Península de Yucatán

Persisten las probabilidades de lluvia en varios puntos de la región
Foto: Fernando Eloy

Durante este día, se mantendrán las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas en los tres estados de la península de Yucatán, debido a la inestabilidad causada por una vaguada en capas altas de la tropósfera que, combinado con la inestabilidad y aporte de humedad asociada a la depresión tropical localizada sobre el golfo de México, ocasionarán potencial para chubascos con tormentas a lo largo del estado de Quintana Roo, así como tormentas fuertes a muy fuertes especialmente al norte, centro-sur y occidente de Yucatán y en el norte, centro y suroeste de Campeche. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este y este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.  

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 grados Celsius como máxima y de 22 a 24  grados Celsius la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 grados Celsius la máxima en el sur y de 19 a 21 grados Celsius la mínima para el sur.

Para la capital de Campeche se esperan temperaturas de entre 24 y 32 grado Celsius, Ciudad del Carmen en 26 y 30 grados Celsius.

En Quintana Roo, Cancún entre 26 y 31 grados Celsius, Playa del Carmen y Chetumal entre 26 y 32 grados Celsius.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yate varado sobre barrera arrecifal en Mahahual, QRoo, amenaza sistema coralino

Especialistas advirtieron que el movimiento de la embarcación continúa golpeando contra rocas

La Jornada

Yate varado sobre barrera arrecifal en Mahahual, QRoo, amenaza sistema coralino

Impulsan el turismo de buceo en Quintana Roo

La guía fortalece la promoción de cenotes como una alternativa en temporadas de sargazo

Ana Ramírez

Impulsan el turismo de buceo en Quintana Roo


Seduc reconoce preocupación por los resultados de PISA en Campeche

Este mes la secretaría realizará una reunión para establecer estrategias en escuelas

Jairo Magaña

Seduc reconoce preocupación por los resultados de PISA en Campeche