Nacional > Sociedad
La Jornada
30/06/2025 | Puebla, Puebla
Cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) revisaban un vehículo con el cuerpo de una persona en su interior, artefactos explosivos estallaron dejando a los dos elementos heridos en el municipio de Coronango, Puebla, informó el titular de la SSP, Francisco Sánchez González.
El incidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando elementos de la Policía Estatal se trasladaron a los límites entre las juntas auxiliares de San Antonio Mihuacán y Santa María Zoquiapan, en Coronango, tras el reporte del hallazgo de restos humanos dentro de un vehículo abandonado en una zona de cultivo.
Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que el automóvil, con placas de la Ciudad de México, tenía reporte de robo, por lo que procedieron a inspeccionarlo. En su interior encontraron bolsas negras que contenían restos humanos, lo que llevó al acordonamiento inmediato del área por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la SSP, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Mientras dos agentes de la SSP recorrían el perímetro acordonado, uno de ellos activó accidentalmente un artefacto desconocido al pisarlo, lo que provocó una detonación que dejó heridos a ambos agentes.
Durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, el titular de la SSP, Francisco Sánchez González, explicó que los dos policías estatales resultaron con lesiones leves. Se trata de un hombre y una mujer, esta última con heridas provocadas por esquirlas derivadas de la explosión.
En este contexto, Sánchez González explicó que aún no se ha determinado el origen ni el tipo de los explosivos utilizados en el ataque.
Por su parte, el gobernador Armenta Mier señaló que este hecho representa una reacción por parte de grupos criminales ante los operativos gubernamentales para su desmantelamiento y para la recuperación de la seguridad en el estado.
Edición: Mirna Abreu