Nacional > Deportes
La Jornada Maya
01/07/2025 | Ciudad de México
Art Charles concretó una histórica actuación en el fin de semana de las estrellas con un desempeño impresionante que guió a la selección nacional a una vibrante victoria en el clásico de media temporada que celebró los 100 años de la Liga Mexicana de Beisbol.
Después de conquistar el Derby de Jonrones, el toletero de los Leones de Yucatán se fue de 3-3, con un cuadrangular y dos carreras producidas, para llevarse el premio de Jugador Más Valioso del encuentro estelar, en el que la Novena México vino de atrás y superó 4-3 a los astros de la LMB, el lunes en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital.
El californiano, primera base de las fieras, es el primer jugador en la historia del circuito veraniego que gana el concurso de cuadrangulares y es designado el MVP del choque estelar en el mismo año. Charles se unió a la lista de rugidores que obtuvieron la distinción de más valioso en el partido de las estrellas, la cual incluye a Willie Romero (2008), actualmente coach de banca del equipo.
La edición 91 del clásico comenzó el domingo -media entrada, en la que Wilmer Ríos colgó un cero- y se tuvo que reanudar al día siguiente debido a la lluvia.
Para el cuarto capítulo, Robinson Canó saludó al relevista Alemao Hernández con un cuadrangular solitario.
Las Estrellas LMB aumentaron su ventaja en el quinto episodio con dobles consecutivos de Ángel Reyes y Francisco Mejía, este último remolcador de una carrera. Connor Hollis cerró el ataque con un elevado de sacrificio para colocar 3-0 la pizarra.
La selección mexicana inició su regreso espectacular en el cierre del sexto con un cuádruple de dos carreras de Charles, cañonazo que encontró en los senderos a Jesús Fabela. El astro selvático también disparó un largo sencillo y un triple.
En el cierre de la séptima, Juan Carlos Gamboa y Jasson Atondo iniciaron la rebelión ante el japonés Tomohiro Anraku. Brandon Villarreal se sacrificó con un toque para avanzar a los corredores y Julián Ornelas recibió base por bolas intencional para llenar las bases.
Víctor Mendoza empató el juego con boleto gratis y Fabela finiquitó el desafío con un rodado por las paradas cortas que mandó al plato a Atondo con la anotación decisiva.
Charles fue designado por la prensa especializada presente en el estadio como el Jugador Más Valioso. Yoanner Negrín colgó una argolla con un ponche por la selección mexicana, mientras que por las figuras de la LMB, Yadir Drake se fue de 3-0.
El ganador fue Juan Gámez.
De esta manera, la organización melenuda se llevó carro completo en un fin de semana muy especial, en el que se celebraron los 100 años del circuito. Varios de sus prospectos brillaron en el Juego de Futuras Estrellas, donde guiaron al combinado “Ramón Arano” a un triunfo, y Charles, con su poder, se robó el show en el derby y en el clásico estelar.
Edición: Ana Ordaz