Elementos de la policía de la Ciudad de México abatieron a un hombre que tomó como rehenes a dos personas al interior de un gimnasio ubicado en un inmueble de asistentencia social en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La Fiscalía de la Ciudad de México y la subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmaron que José Luis 'N', pidió 600 mil pesos para liberar al rehén como forma de indemnización tras haberlo despedido de manera injustificada.
Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el sujeto acudió a reclamar debido a que hace tres años lo corrieron de un gimnasio que él mismo acondicionó y, durante la discusión, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amagó a los presentes.
Las autoridades declararon que después de dos horas de negociación, el sujeto se tornó agresivo y disparó en contra del agente de la Policía de Investigación (PDI) que realizaba la negociación, mismo que resultó con lesión en el cuello.
José Luis 'N' portaba dos armas de fuego, un revólver calibre .30 y una pistola .22, por lo que al accionar una de ellas, un elemento del agrupamiento UMOE, disparó en contra del sujeto. El saldo, por el momento, es de una persona fallecida (el presunto agresor) y un oficial de la policía herido.
La situación tuvo lugar en el área comunitaria de una iglesia, ubicada en la avenida 606, en la colonia San Juan De Aragón de la Alcaldía Gustavo A Madero.
Medios locales refieren que los retenidos eran un sacerdote y su secretario.
Una escuela pública que se encuentra adyacente al lugar fue desalojada de manera preventiva.
Las autoridades agregaron que Jose Luis 'N' no contaba con antecedentes penales y que se revisa si las armas de fuego fueron utilizadas en otro ilícito.
Edición: Mirna Abreu
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya