Aseguran en Mazatlán campamento de 'Los Chapitos'; resguardan vehículos y municiones

Los elementos realizaron recorridos terrestres en las inmediaciones del poblado Pichilingue
Foto: Semar

Gustavo Castillo

En un operativo encabezado por efectivos de la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar), aseguran en Mazatlán, Sinaloa, un campamento donde integrantes de la facción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa, resguardaban cinco vehículos, municiones, equipo táctico y armas.
 
De acuerdo con información gubernamental, personal adscrito a la Cuarta Región Naval, en conjunto con efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, personal de las fiscalías General de la República (FGR) y del estado de Sinaloa, se realizó el aseguramiento.

Los elementos realizaron “recorridos terrestres y con apoyo de equipo aéreo en inmediaciones del poblado Pichilingue, Sinaloa; se aseguraron cinco vehículos, dos de ellos con reporte de robo y uno blindado, una cuatrimoto, municiones de diferentes calibres, equipo táctico, armas largas, artefactos explosivos improvisados y un tubo lanza granada”.
 
La Semar señaló que es “importante mencionar que, los artefactos explosivos improvisados y el tubo lanza granada fueron asegurados y neutralizados en el sitio por personal especializado, los demás efectos asegurados fueron puestos a disposición de la FGR para iniciar la carpeta de investigación correspondiente”.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Declaración de patrimonio, después del festejo

Editorial

La Jornada Maya

Declaración de patrimonio, después del festejo

El fondo de las pupilas

Guiños Lectores

José Juan Cervera

El fondo de las pupilas

Celulares mudos, fiscalía de hierro y la soberbia del Verde

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Celulares mudos, fiscalía de hierro y la soberbia del Verde

Mis amigos los árboles

Compañeros del viento, danzan, cantan, lloran y tiñen su alma de colores diversos

Lourdes Álvarez

Mis amigos los árboles