Aseguran en Mazatlán campamento de 'Los Chapitos'; resguardan vehículos y municiones

Los elementos realizaron recorridos terrestres en las inmediaciones del poblado Pichilingue
Foto: Semar

Gustavo Castillo

En un operativo encabezado por efectivos de la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar), aseguran en Mazatlán, Sinaloa, un campamento donde integrantes de la facción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa, resguardaban cinco vehículos, municiones, equipo táctico y armas.
 
De acuerdo con información gubernamental, personal adscrito a la Cuarta Región Naval, en conjunto con efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, personal de las fiscalías General de la República (FGR) y del estado de Sinaloa, se realizó el aseguramiento.

Los elementos realizaron “recorridos terrestres y con apoyo de equipo aéreo en inmediaciones del poblado Pichilingue, Sinaloa; se aseguraron cinco vehículos, dos de ellos con reporte de robo y uno blindado, una cuatrimoto, municiones de diferentes calibres, equipo táctico, armas largas, artefactos explosivos improvisados y un tubo lanza granada”.
 
La Semar señaló que es “importante mencionar que, los artefactos explosivos improvisados y el tubo lanza granada fueron asegurados y neutralizados en el sitio por personal especializado, los demás efectos asegurados fueron puestos a disposición de la FGR para iniciar la carpeta de investigación correspondiente”.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Publican en el 'DOF' aumento salarial del 10 por ciento a maestros

Incrementa también el importe mensual de la Ayuda de Despensa en 50 pesos

La Jornada

Publican en el 'DOF' aumento salarial del 10 por ciento a maestros

El zumbido que se apaga

Yucatán entierra colmenas vacías, el fipronil sigue ahí: en la tierra y en el agua

Pablo A. Cicero Alonzo

El zumbido que se apaga

—Hablé con mi esposo. Vamos a divorciarnos.

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Hablé con mi esposo. Vamos a divorciarnos.

Descubren devastación de manglares en San Felipe, Yucatán

Como parte de este proceso, el alcalde Felipe Marrufo formaría parte de la carpeta de investigación

La Jornada

Descubren devastación de manglares en San Felipe, Yucatán