Nacional > Sociedad
La Jornada
04/07/2025 | Morelia, Michoacán
En la cabecera municipal de Zamora, fueron asesinados a balazos el subdirector de la policía municipal y dos de sus escoltas cuando patrullaban las calles de la colonia El Vergel. Los agresores dejaron una camioneta abandonada, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
El ataque fue cerca de la medianoche sobre la calle Olmos esquina con Mezquite, cuando los criminales les cerraron el paso a los uniformados y balearon la patrulla 072, que terminó con decenas de impactos en los cristales y carrocería.
Paramédicos de Rescate constataron que los tres uniformados se encontraban sin vida, y fueron identificados como David Flores, subdirector de seguridad municipal, así como sus escoltas Mario Méndez y Daniel Hernández.
La zona fue delimitada, para que el personal de la Fiscalía General del Estado realizara las actuaciones correspondientes, así mismo se informó que los pistoleros abandonaron una camioneta Nissan tipo redilas color blanco, misma que fue usada durante la agresión.
La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que trabajan puntualmente en coordinación con los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables del hecho, incluso fue localizadas una camioneta que pudo estar relacionada con el ataque armado.
Edición: Emilio Gómez