Banamex restablece servicios bancarios tras 12 horas de fallas

El desperfecto afectó las plataformas virtuales, los cajero automáticos y el centro de ayuda telefónica de la institución
Foto: Roberto García Ortíz

Alejandro Alegría

Banamex reanudó todos sus servicios bancarios después de que por casi 12 horas del sábado tuvieron intermitencias que no permitieron realizar operaciones a sus clientes.

La segunda institución bancaria más grande del país por número de clientes indicó a La Jornada que sus servicios de Banca Móvil, BancaNet, BancaNet Empresarial, cajeros automáticos y centro de ayuda telefónica tuvieron problemas para operar, lo cual ocurrió en pleno fin de semana.

De acuerdo con el sitio especializado Downdetector, desde alrededor de las 6 horas la institución comenzó a presentar interrupciones en el servicio de su aplicación móvil y banca por internet.

En redes sociales, usuarios denunciaron que no podían hacer uso de los servicios como transferencias u otras operaciones de manera virtual.

Rebeca Mangas (@Rebmangas), una de las clientas afectadas, comentó en su cuenta de la red social X: “Querido Banamex, llevo más de 2 horas intentando pagarte… ¡pero tu app decidió que hoy no!”.

“Terrible la falla de Banamex: 1) No mandan correo ni suben nada a redes para avisar de posible mantenimiento. 2) Si es una falla tampoco comunican nada pese a que han pasado más de cinco horas desde los primeros reportes en redes. 3) Se puede pagar con tarjeta, pero entrar a la app o desde la computadora es IMPOSIBLE. Profeco. CondusefMX. CNBV”, tuiteó Fabiola G. Franco (@FabyGfranco).

“Caída a nivel nacional del Banamex. Desde el día de ayer la aplicación está fuera de servicio y hoy las sucursales están cerradas por falta de sistema, ningún aviso previo a los usuarios”, señaló el usuario Héctor Trejo (@hectortm) en su cuenta de X.

“Absolutamente inaceptable lo que sucede hoy con Banamex. Enorme caída de sistemas y servicios digitales por ya más de ocho horas. Grave afectación a sus usuarios; personas y comercios. ¿Qué sucedió en realidad Banamex?”, señaló el internauta, Felipe Barousse Boué (@febb).

No obstante, pasado de las cinco de la tarde la institución bancaria indicó que, “todos sus servicios ya operan con normalidad. Lamentamos los inconvenientes. Estamos a tus órdenes para cualquier aclaración en nuestros canales digitales y en el Centro de Atención Telefónica”.

Previamente, el área de comunicación de Banamex comentó a esta casa editorial que su equipo ya trabajaba para solucionar los problemas.

Además, comentó que se revisarán casos particulares de usuarios para brindarles alguna solución en casos de afectaciones mayores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

QRoo refuerza políticas públicas para atención y protección de personas migrantes

Torres Gómez aseguró que aplicarán todas las recomendaciones realizadas tras estudio de la OIM

La Jornada Maya

QRoo refuerza políticas públicas para atención y protección de personas migrantes

Reconocen a estudiantes de Yucatán por su excelencia académica

Los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento realizaron una visita a la SEP)

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes de Yucatán por su excelencia académica

Mexicanos deportados de EU buscan atención en asociaciones de migrantes

En los últimos meses, CISVAC ha podido colocar a 593 personas en un puesto laboral en QRoo

Ana Ramírez

Mexicanos deportados de EU buscan atención en asociaciones de migrantes

Yucatán encabeza casos de ciberacoso en el país

QRoo está entre las últimas cinco entidades y Campeche en el lugar 15

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán encabeza casos de ciberacoso en el país