Nacional > Sociedad
La Jornada
11/07/2025 | Uriangato, Guanajuato
Las instalaciones de la policía del gobierno de Uriangato fueron atacadas con un dron con explosivos. No hay policías muertos ni lesionados.
“Durante el pase de lista del personal, se detectó el sobrevuelo de un dron que habría liberado un artefacto explosivo de bajo poder”, difundió el gobierno de Uriangato, encabezado por el alcalde del PVEM, Juan Carlos Martínez Calderón.
La agresión se registró este viernes, alrededor de las 08:14 horas, en las instalaciones de seguridad pública ubicadas en la avenida Juan Pablo II 40, en la colonia Lázaro Cárdenas.
“Es importante destacar que el evento no fue de gran magnitud, pero siendo atendido con la debida seriedad”, sostuvo el municipio.
Derivado del ataque, se activaron protocolos de seguridad para el análisis de los hechos. Al lugar acudió la Guardia Nacional, el ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, señaló el gobierno de Martínez Calderón.
La Secretaría de Seguridad y Paz reiteró que el ataque “está siendo atendido con seriedad y en coordinación con las instancias competentes, a fin de esclarecer lo ocurrido”.
La población puede denunciar de manera anónima al 089 cualquier actividad sospechosa, exhortó.
Edición: Emilio Gómez