Al arrancar el torneo, la salud no se está tomando muy en cuenta: Siboldi

Tras nueva posposición, hoy Tigres visita a Necaxa; Mazatlán, con nueve positivos
Foto: Twitter @CruzAzulCD

El partido entre el Mazatlán FC y el Puebla por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Mx fue pospuesto de hoy viernes al próximo lunes, a la espera de conocerse los resultados de las pruebas para detectar coronavirus, dio a conocer el circuito, que hasta ayer tenía programado para ésta noche el juego Necaxa-Tigres.

Se trata del segundo encuentro del campeonato que cambia de fecha debido a los diagnósticos a los jugadores, cuerpo técnico y personal.

El choque entre Atlético de San Luis y FC Juárez, que iba a poner a marcha el torneo anoche, se reprogramó para el lunes. La medida se tomó cuando el club Juárez esperaba los resultados de pruebas que eventualmente confirmaron un número indeterminado de positivos. La Liga Mx anunció que aguardaban los resultados de las pruebas de Mazatlán, un equipo que debutará en la máxima categoría. ESPN reportó que presentaron nueve positivos.

El pasado día 11, ese equipo reportó tres positivos previo a un partido de pretemporada que se realizó ante Chivas en Guadalajara. Con el cambio de fecha, el lunes se disputarán tres partidos. Además de los dos que se reprogramaron, está agendado el duelo entre América y Pachuca. El resto de la jornada seguía de pie. Hoy a las 19:30 horas (T.V.: Tv Azteca, TUDN), Tigres visitará a Necaxa. 

“Está claro que, si empieza este fin de semana, el torneo es por un tema económico, porque la salud no se está tomando muy en cuenta”, dijo el entrenador uruguayo de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi. “Si tomamos en cuenta los casos de contagios/defunciones, sería imposible que el torneo arranque”.

Durante esta semana, la Liga Mx confirmó casos en Chivas, Atlas y Monterrey, aunque no dio detalles sobre si se trataba de jugadores del primer equipo.

El Santos de Torreón informó ayer de cuatro casos de jugadores que dieron positivo en un control previo a su partido de mañana sábado ante Cruz Azul, en la capital.

Los cuatro casos son asintomáticos y los elementos fueron separados de la plantilla para realizar una cuarentena de dos semanas. No podrán volver al primer equipo hasta dar negativo en dos pruebas posteriores.

A finales de mayo, cuando los clubes comenzaron a realizar pruebas a sus jugadores de cara a la pretemporada, 14 de Santos dieron positivo, la cifra más alta que se ha dado hasta ahora en un conjunto mexicano. De acuerdo con los protocolos de la Liga Mx, para evitar contagios de coronavirus, todos los equipos deben realizarse pruebas antes de cada encuentro y darlas a conocer públicamente.

“No sería lo adecuado (comenzar), pero entiendo que la economía tiene que reactivarse. También estoy convencido de que si somos más disciplinados podemos minimizar los contagios, no erradicarlos, pero si bajar esos números”, agregó Siboldi, previo al choque ante Santos, en el estadio Olímpico.

“Nosotros estamos listos para iniciar el torneo, pero la decisión no es de nosotros, es de la liga y estoy seguro de que lo que decidan será por el bien de todos”, zanjó.

También el sábado, Chivas recibe a León y Tijuana a Atlas y el domingo, Pumas recibe a Querétaro y Monterrey a Toluca.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén