Al arrancar el torneo, la salud no se está tomando muy en cuenta: Siboldi

Tras nueva posposición, hoy Tigres visita a Necaxa; Mazatlán, con nueve positivos
Foto: Twitter @CruzAzulCD

El partido entre el Mazatlán FC y el Puebla por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Mx fue pospuesto de hoy viernes al próximo lunes, a la espera de conocerse los resultados de las pruebas para detectar coronavirus, dio a conocer el circuito, que hasta ayer tenía programado para ésta noche el juego Necaxa-Tigres.

Se trata del segundo encuentro del campeonato que cambia de fecha debido a los diagnósticos a los jugadores, cuerpo técnico y personal.

El choque entre Atlético de San Luis y FC Juárez, que iba a poner a marcha el torneo anoche, se reprogramó para el lunes. La medida se tomó cuando el club Juárez esperaba los resultados de pruebas que eventualmente confirmaron un número indeterminado de positivos. La Liga Mx anunció que aguardaban los resultados de las pruebas de Mazatlán, un equipo que debutará en la máxima categoría. ESPN reportó que presentaron nueve positivos.

El pasado día 11, ese equipo reportó tres positivos previo a un partido de pretemporada que se realizó ante Chivas en Guadalajara. Con el cambio de fecha, el lunes se disputarán tres partidos. Además de los dos que se reprogramaron, está agendado el duelo entre América y Pachuca. El resto de la jornada seguía de pie. Hoy a las 19:30 horas (T.V.: Tv Azteca, TUDN), Tigres visitará a Necaxa. 

“Está claro que, si empieza este fin de semana, el torneo es por un tema económico, porque la salud no se está tomando muy en cuenta”, dijo el entrenador uruguayo de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi. “Si tomamos en cuenta los casos de contagios/defunciones, sería imposible que el torneo arranque”.

Durante esta semana, la Liga Mx confirmó casos en Chivas, Atlas y Monterrey, aunque no dio detalles sobre si se trataba de jugadores del primer equipo.

El Santos de Torreón informó ayer de cuatro casos de jugadores que dieron positivo en un control previo a su partido de mañana sábado ante Cruz Azul, en la capital.

Los cuatro casos son asintomáticos y los elementos fueron separados de la plantilla para realizar una cuarentena de dos semanas. No podrán volver al primer equipo hasta dar negativo en dos pruebas posteriores.

A finales de mayo, cuando los clubes comenzaron a realizar pruebas a sus jugadores de cara a la pretemporada, 14 de Santos dieron positivo, la cifra más alta que se ha dado hasta ahora en un conjunto mexicano. De acuerdo con los protocolos de la Liga Mx, para evitar contagios de coronavirus, todos los equipos deben realizarse pruebas antes de cada encuentro y darlas a conocer públicamente.

“No sería lo adecuado (comenzar), pero entiendo que la economía tiene que reactivarse. También estoy convencido de que si somos más disciplinados podemos minimizar los contagios, no erradicarlos, pero si bajar esos números”, agregó Siboldi, previo al choque ante Santos, en el estadio Olímpico.

“Nosotros estamos listos para iniciar el torneo, pero la decisión no es de nosotros, es de la liga y estoy seguro de que lo que decidan será por el bien de todos”, zanjó.

También el sábado, Chivas recibe a León y Tijuana a Atlas y el domingo, Pumas recibe a Querétaro y Monterrey a Toluca.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco