Al arrancar el torneo, la salud no se está tomando muy en cuenta: Siboldi

Tras nueva posposición, hoy Tigres visita a Necaxa; Mazatlán, con nueve positivos
Foto: Twitter @CruzAzulCD

El partido entre el Mazatlán FC y el Puebla por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Mx fue pospuesto de hoy viernes al próximo lunes, a la espera de conocerse los resultados de las pruebas para detectar coronavirus, dio a conocer el circuito, que hasta ayer tenía programado para ésta noche el juego Necaxa-Tigres.

Se trata del segundo encuentro del campeonato que cambia de fecha debido a los diagnósticos a los jugadores, cuerpo técnico y personal.

El choque entre Atlético de San Luis y FC Juárez, que iba a poner a marcha el torneo anoche, se reprogramó para el lunes. La medida se tomó cuando el club Juárez esperaba los resultados de pruebas que eventualmente confirmaron un número indeterminado de positivos. La Liga Mx anunció que aguardaban los resultados de las pruebas de Mazatlán, un equipo que debutará en la máxima categoría. ESPN reportó que presentaron nueve positivos.

El pasado día 11, ese equipo reportó tres positivos previo a un partido de pretemporada que se realizó ante Chivas en Guadalajara. Con el cambio de fecha, el lunes se disputarán tres partidos. Además de los dos que se reprogramaron, está agendado el duelo entre América y Pachuca. El resto de la jornada seguía de pie. Hoy a las 19:30 horas (T.V.: Tv Azteca, TUDN), Tigres visitará a Necaxa. 

“Está claro que, si empieza este fin de semana, el torneo es por un tema económico, porque la salud no se está tomando muy en cuenta”, dijo el entrenador uruguayo de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi. “Si tomamos en cuenta los casos de contagios/defunciones, sería imposible que el torneo arranque”.

Durante esta semana, la Liga Mx confirmó casos en Chivas, Atlas y Monterrey, aunque no dio detalles sobre si se trataba de jugadores del primer equipo.

El Santos de Torreón informó ayer de cuatro casos de jugadores que dieron positivo en un control previo a su partido de mañana sábado ante Cruz Azul, en la capital.

Los cuatro casos son asintomáticos y los elementos fueron separados de la plantilla para realizar una cuarentena de dos semanas. No podrán volver al primer equipo hasta dar negativo en dos pruebas posteriores.

A finales de mayo, cuando los clubes comenzaron a realizar pruebas a sus jugadores de cara a la pretemporada, 14 de Santos dieron positivo, la cifra más alta que se ha dado hasta ahora en un conjunto mexicano. De acuerdo con los protocolos de la Liga Mx, para evitar contagios de coronavirus, todos los equipos deben realizarse pruebas antes de cada encuentro y darlas a conocer públicamente.

“No sería lo adecuado (comenzar), pero entiendo que la economía tiene que reactivarse. También estoy convencido de que si somos más disciplinados podemos minimizar los contagios, no erradicarlos, pero si bajar esos números”, agregó Siboldi, previo al choque ante Santos, en el estadio Olímpico.

“Nosotros estamos listos para iniciar el torneo, pero la decisión no es de nosotros, es de la liga y estoy seguro de que lo que decidan será por el bien de todos”, zanjó.

También el sábado, Chivas recibe a León y Tijuana a Atlas y el domingo, Pumas recibe a Querétaro y Monterrey a Toluca.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema