Ana Mónica Rodríguez
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) anunció a los nominados de la edición 62 del premio Ariel, a realizarse el próximo 20 de septiembre y que este año entregará el Ariel de Oro a la actriz María Rojo y a la compositora Lucía Álvarez.
Entre las 25 categorías del Ariel 2020 sobresale la terna a Mejor Película con Asfixia (Kenya Márquez), Cómprame un revólver (Julio Hernández Cordón), Esto no es Berlín (Hari Sama), Polvo (José María Yázpik) y Ya no estoy aquí (Fernando Frías de la Parra)
En Mejor Dirección, se encuentran Kenya Márquez (Asfixia), Julio Hernández Cordón (Cómprame un revólver), Hari Sama (Esto no es Berlín), José María Yázpik (Polvo) y Fernando Frías de la Parra (Ya no estoy aquí).
En el rubro de Largometraje documental fueron seleccionados: El guardián de la memoria (Marcela Arteaga), Familia de medianoche (Luke Lorentzen), Oblatos, el vuelo que surcó la noche (Acelo Ruiz Villanueva), Una corriente salvaje (Nuria Ibáñez Castañeda) y Vaquero del mediodía (Diego Enrique Osorno)
En la terna por Mejor Actor figuran: Benny Emmanuel (Chicuarotes), Xabiani Ponce de León (Esto no es Berlín), Armando Hernández (La paloma y el lobo), Luis Alberti (Mano de obra) y José María Yázpik (Polvo).
Mientras que en la categoría a Mejor Actriz contenderán: Verónica Langer (Clases de Historia), Edwarda Gurrola (Luciérnagas), Mariana Treviño (Polvo), Cassandra Ciangherotti (Solteras) y Giovanna Zacarías (Sonora).
Mónica Lozano, presidenta de la Amacc, explicó que esta edición 157 títulos compitieron por una nominación al Premio Ariel, entre largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación.
La entrega del Premio Ariel 2020 se transmitirá en vivo, el domingo 20 de septiembre, por el Facebook Live de la AMACC y por el Canal 22.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel