Tras su más reciente gran regreso en el beisbol, César Valdez se acercó a un retorno a las Grandes Ligas en el campamento de verano de los Orioles de Baltimore.
Y aunque no se quedó con un lugar en el róster de los oropéndolas para el Día Inaugural hoy contra Boston, se espera que en algún momento de la abreviada temporada sea llamado por un equipo que tiene brazos que lidian con problemas físicos y que siempre necesita pitcheo.
El dominicano, que prácticamente no aceptó daño con Baltimore durante las prácticas de primavera y las de las últimas semanas, ya fue enviado a la sede alterna de entrenamientos, donde están también los mexicanos Héctor Velázquez, ex de los Piratas de Campeche, y Ramón Urías, “y pienso que será ascendido en algún momento de la campaña”, indicó ayer a La Jornada Maya Joe Trezza, quien cubre al club para MLB.com.
Pase lo que pase, el as de los Leones en la Liga Mexicana, de 35 años, ya es un ganador. Regresó a la Gran Carpa con una diferencia de siete años (2010-17), algo que su fallecido padre lo impulsó a hacer.
El derecho Velázquez, también con experiencia en las Mayores, será requerido este año por los oropéndolas junto con Valdez, de acuerdo con Trezza. “Todo se trata de las lesiones y de cubrir entradas. Los Orioles pasan por el pitcheo como nadie más”, señaló.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel