Nacional > Sociedad
La Jornada
17/07/2025 | Ciudad de México
En un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en conjunto con integrantes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional (Defensa) y la Fiscalía General de la República (FGR), en el poblado de Abuya, municipio de Culiacán, Sinaloa, fue destruido un narcolaboratorio en el que se producían drogas sintéticas, y la afectación para los grupos criminales fue estimada en 81 millones de pesos.
Las autoridades localizaron y neutralizaron el laboratorio clandestino al realizar recorridos terrestres. El lugar ocupaba un terreno de aproximadamente 80 por 30 metros, y en el sitio se aseguraron 950 kilogramos de metanfetamina, mil 600 litros de precursores químicos líquidos y mil 625 kilogramos de precursores químicos sólidos, así como material diverso, con los cuales se pudo llegar a producir hasta 245 kilos de metanfetamina.
Los objetos y material químico asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias.
Una vez que el sitio fue desmantelado, el personal de la Semar destruyó las precarias instalaciones.
Sigue leyendo:
Edición: Estefanía Cardeña