Nacional > Deportes
Efe
18/07/2025 | Ciudad de México
El presidente del Atlas, Aníbal Fájer, afirmó que la empresa que compre al equipo tendrá que asumir la responsabilidad de dejarlo en Guadalajara y responder a la afición que lo sigue. “Hoy es otro Atlas con su infraestructura, con la apuesta a futuro con la formación de talento, que tiene en el estadio Jalisco una casa que genera una magia muy especial y quien llegue tendrá que asumir la responsabilidad de esos sueños y esa afición”, dijo durante la presentación de sus nuevos fichajes.
Fájer enfatizó que Atlas es una marca ligada a su afición, conocida como la “Fiel”, que es uno de sus principales activos, además de su identificación con la ciudad de Guadalajara.
“La afición es propietaria de estos colores y de este equipo tan representativo, patrimonio de Guadalajara y de todos los que se identifiquen con la ‘Fiel’”, expresó.
El club fue puesto a la venta por el Grupo Orlegi, dueño del Sporting de Gijón español y del Santos Laguna, con la intención de eliminar la multipropiedad luego de que la FIFA determinó que el León de no podría participar al Mundial de Clubes, a pesar de estar clasificado, debido a que el club era propiedad de un mismo dueño.
Grupo Orlegi, encabezado por Alejandro Irarragorri, compró el club en 2019 y bajo su gestión logró el campeonato Apertura 2021, con lo que rompió una sequía de 70 años sin títulos, un semestre después logró el bicampeonato con la copa del Clausura 2022, además del Campeón de Campeones de la temporada 2021-2022.
Atlas inició el Apertura 2025 con un triunfo de visita ante el Puebla.
Edición: Ana Ordaz