Suspenden plataforma digital turística Visit-México

Sectur no ha confirmado la situación oficialmente
Foto: Captura de pantalla

La plataforma digital de turismo Visit-México quedó fuera de línea este viernes, ante la aparente suspensión por falta de pago, aunque los empresarios encargados de su administración y las autoridades no han confirmado dicha información.

En el sitio, que forma parte de la estrategia de promoción y digitalización turística del país, dejó de funcionar y solo apareció la leyenda “Suspensión por falta de pago. Disculpe, estamos trabajado en este momento, vuelva pronto”.

Hasta agosto del año pasado el portal era administrado por la Secretaría de Turismo (Sectur). Sin embargo, debido a la política de austeridad del gobierno federal y la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPTM), hizo una alianza empresarios, quienes se comprometieron a promocionar al país en conjunto con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.

En ese momento, Marcos Achar, asumió como presidente de VisitMexico, aseguró que la plataforma que se renovaría por completo para convertirse en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales y municipales, así como para todos los participantes de la industria turística.

Si bien le corresponde a los empresarios aclarar si efectivamente se trata de una falta de pago, si se está dando mantenimiento al sitio o se trata de un ataque cibernético, esto no ha ocurrido.

Carlos González, actual director de la plataforma, tampoco ha aclarado si es verdad la falta de pago del portal.

La Sectur tampoco ha señalado la razón por la que quedó fuera de línea el portal.

El objetivo de la alianza era lograr la visita de 55.3 millones de turistas internacionales en 2024 y una derrama de 31 mil 600 millones de dólares.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras

La Jornada

Despliegan en el Zócalo de la CDMX la bandera LGBTTTI más grande del mundo

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes

Ana Ramírez

Comportamiento digital de los viajeros ha cambiado la industria turística global: experto

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán

La Jornada Maya

Carrera Canaco Servytur–Grupo Orve congrega a más de 500 corredores en Mérida

Son necesarios nuevos modelos turísticos digitales: Use the Force

Factores como la reputación digital perjudican el interés en el Caribe Mexicano

Ana Ramírez

Son necesarios nuevos modelos turísticos digitales: Use the Force