La plataforma digital de turismo Visit-México quedó fuera de línea este viernes, ante la aparente suspensión por falta de pago, aunque los empresarios encargados de su administración y las autoridades no han confirmado dicha información.
En el sitio, que forma parte de la estrategia de promoción y digitalización turística del país, dejó de funcionar y solo apareció la leyenda “Suspensión por falta de pago. Disculpe, estamos trabajado en este momento, vuelva pronto”.
Hasta agosto del año pasado el portal era administrado por la Secretaría de Turismo (Sectur). Sin embargo, debido a la política de austeridad del gobierno federal y la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPTM), hizo una alianza empresarios, quienes se comprometieron a promocionar al país en conjunto con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.
En ese momento, Marcos Achar, asumió como presidente de VisitMexico, aseguró que la plataforma que se renovaría por completo para convertirse en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales y municipales, así como para todos los participantes de la industria turística.
Si bien le corresponde a los empresarios aclarar si efectivamente se trata de una falta de pago, si se está dando mantenimiento al sitio o se trata de un ataque cibernético, esto no ha ocurrido.
Carlos González, actual director de la plataforma, tampoco ha aclarado si es verdad la falta de pago del portal.
La Sectur tampoco ha señalado la razón por la que quedó fuera de línea el portal.
El objetivo de la alianza era lograr la visita de 55.3 millones de turistas internacionales en 2024 y una derrama de 31 mil 600 millones de dólares.
Edición: Elsa Torres
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada