Nacional > Sociedad
La Jornada
20/07/2025 | León, Guanajuato
Carlos García
La Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Guanajuato colabora en la localización del niño guanajuatense que fue arrastrado por cocodrilos en la ciudad de Lázaro Cárdenas del estado de Michoacán, informó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
Un niño de 14 años de edad, originario del municipio de Cortazar, estaba de vacaciones con su familia en Michoacán, pero lamentablemente cayó a un río y fue atacado por cocodrilos, recordó.
“La gobernadora -Libia García Muñoz Ledo- desde el primer minuto nos pidió apoyar, colaborar; contactamos a su mamá, personalmente estuve en contacto y está un grupo de la Comisión Estatal de Búsqueda con los drones, con los vehículos” apoyando para localizar el cuerpo del menor, mencionó.
En la búsqueda apoya la Marina y Protección Civil del Estado de Michoacán, pero no se ha podido localizar, declaró en el marco de la inauguración del Festival de Verano de León.
“Es complejo por la naturaleza, es un lugar que sí tiene bastantes cocodrilos y, bueno, pues no hay que perder la esperanza. Hay que darle todo el apoyo a esa familia”, explicó.
Reiteró que en la zona hay muchos cocodrilos, pero la búsqueda se realiza con lanchas y drones.
“La Comisión de Búsqueda muy cercana a la familia y, pues, vamos a hacer lo que esté en nuestras manos. Hay una célula de cuatro personas del Estado de Guanajuato”, precisó.
Edición: Fernando Sierra