Con información de Efe
El pedalista mexicano Isaac del Toro sumó un triunfo a su exitosa carrera al dominar el lunes la segunda edición de la Clásica Terres de l'Ebre.
La estrella del UAE Team Emirates llegó en un gran momento a la competencia luego de arrasar en el Tour de Austria hace apenas una semana.
El oriundo de Ensenada se llevó la victoria tras un ataque a 34 kilómetros de la meta, en el inicio de la subida al Alto de Paüls. El prodigio mexicano de 21 años de edad completó el trabajo de sus compañeros, quienes lo cubrieron cuando los atacantes intentaron darle alcance.
Los demás ciclistas fueron incapaces de seguirle el paso a Isaac. Christian Scaroni (XDS Astana) se quedó con el segundo puesto. En tercero llegó el británico Lukas Nerurkar (Education EF).
El recorrido, disputado bajo un calor sofocante, fue de 185.8 kilómetros, entre Roquetes y la ascensión final en Tortosa. El único que trató de responder al ataque del mexicano fue el eritreo Natnael Tetfasion (Movistar), pero sólo fue capaz de acercarse a unos pocos metros. A pesar del numeroso grupo que se formó en su persecución, la ventaja de Del Toro se incrementó con el paso de los kilómetros.
El mexicano acumuló así su sexto triunfo de la temporada.
A Del Toro el Giro de Italia se le escapó en el penúltimo día y en dicha competencia ascendió al segundo puesto del podio, tras el británico Simon Yates (Visma Lease a Bike).
'El Mamado' fue integrante de la extinta Policía Federal y presunto líder criminal
Gustavo Castillo García
La meta eran 100 eventos y el año cerrará con 135, de los cuales 15 son nacionales e internacionales
Ana Ramírez
La plataforma tecnológica permite geolocalizar en tiempo real a una persona que solicita asistencia
La Jornada Maya
Seguirá estrategia pese a bloqueos contra operativos en Edomex: Claudia Sheinbaum
La Jornada