Lamenta 'Checo' Pérez cancelación del GP de México

"Me duele por los fans, por la organización y por todo mi país, pues es siempre la gran oportunidad de mostrar lo grande que somos"
Foto: @SChecoPerez

El mexicano Sergio Pérez, piloto de la escudería BWT Racing Point, lamentó la cancelación del Gran Premio de México-2020 de Fórmula 1, oficializada este viernes junto con las carreras de Brasil, Estados Unidos y Canadá a causa de la pandemia de coronavirus.

"Es muy triste la confirmación de la cancelación del Gran Premio de México en 2020", expresó el Checo Pérez en declaraciones publicadas en su portal oficial de internet.

"Me duele por los fans, por la organización y por todo mi país, pues es siempre la gran oportunidad de mostrar lo grande que somos", añadió el corredor mexicano de 30 años.

El Checo Pérez, sexto en la clasificación de F1 en 2020, expresó que este año echará de menos "correr en casa y sentir la energía de los fans".

México registra hasta el jueves por la noche 370 mil 712 casos positivos por coronavirus y 41 mil 908 fallecimientos de manera oficial.

Por su lado, el también mexicano Mario Díaz, piloto que ha participado en seriales como Champ Car, Indy Car y Nascar México, apuntó, en declaraciones a la Afp, que cancelar los cuatro Grandes Premios que se iban a correr en América "fue la decisión más acertada".

El piloto de 44 años apuntó que la cancelación del GP de México "es también muy desafortunado para la derrama económica en el país y en la Ciudad de México, para la promoción turística que se logra con el Gran Premio de México".

En 2019, el GP de México impuso su récord de asistencia acumulada de tres días con 345 mil 694 aficionados. La derrama económica fue de 4 mil 200 millones de pesos en la capital mexicana (unos 188.6 millones de dólares).

A lo largo del año, en México se han cancelado otros eventos deportivos internacionales, entre ellos el Rally de Guanajuato, en su última jornada el 14 de marzo.

"La cancelación es prudente pero dolorosa", reconoció a su vez Bobby Epstein, dueño y director ejecutivo del Circuito de las Américas en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos.

"Después de que se agotaran las entradas en 2019, nuestra venta anticipada de boletos aumentó casi 250 por ciento respecto al año anterior (…) Espero que la pandemia pase pronto y celebremos 2021 con el mayor Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos de la historia", afirmó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX