Detienen a Ulises Pinto, hombre de confianza de Bermúdez en el grupo delictivo ''La Barredora''

'El Mamado' fue integrante de la extinta Policía Federal y presunto líder criminal
Foto: Captura de pantalla

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con autoridades de Tabasco y Jalisco, detuvieron en el aeropuerto internacional de Guadalajara, a quien fuera miembro de la extinta Policía Federal y considerado uno de los líderes de la organización delictiva La Barredora, identificado como Ulises Pinto, El Mamado.

De acuerdo con información de fuentes gubernamentales, la captura se realizó poco antes de las 11 horas.

La detención de Ulises Pinto se da en momentos en que las autoridades federales y tabasqueñas buscan detener a Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública (de Tabasco, y fundador de La Barredora, una organización integrada por sicarios y policías locales que controlaba delitos como la extorsión, el tráfico de migrantes y la distribución de drogas en la entidad.

El Mamado era uno de los hombres de mayor confianza de Bermúdez Requena, sin embargo su sociedad presuntamente se habría terminado luego de que el 22 de diciembre de 2023, en Villahermosa, Tabasco, se registrara la ejecución de 11 personas, todas ellas presuntos integrantes de grupos delictivos que disputaban el control de territorio a La Barredora.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mérida acelera modernización del alumbrado con más de mil 700 luminarias LED en Ciudad Caucel

La renovación de este sistema busca reducir el consumo de energía en una de las zonas de mayor crecimiento

La Jornada Maya

Mérida acelera modernización del alumbrado con más de mil 700 luminarias LED en Ciudad Caucel

Tribunal de Disciplina Judicial vigila que jueces actúen con transparencia: Andrés Cuapio

En Quintana Roo se han recibido diversas quejas formales, pero hasta el momento no se han dictado sanciones definitivas

Ana Ramírez

Tribunal de Disciplina Judicial vigila que jueces actúen con transparencia: Andrés Cuapio

Apagones disparan bloqueos carreteros y protestas ciudadanas en Ciudad del Carmen

En una semana se registraron 12 cierres de vías por las prolongadas fallas en el suministro eléctrico

La Jornada Maya

Apagones disparan bloqueos carreteros y protestas ciudadanas en Ciudad del Carmen

Recibe Campeche tercer vuelo con personas deportadas desde Estados Unidos

Con la llegada de 114 personas repatriadas, suman 417 los migrantes recibidos en las últimas semanas

Jairo Magaña

Recibe Campeche tercer vuelo con personas deportadas desde Estados Unidos