Nacional > Política
La Jornada
20/07/2025 | Ciudad de México
Néstor Jiménez y Georgina Saldierna
A su llegada a la reunión a la sesión del Consejo Nacional de Morena, y por primera vez de viva voz desde que estalló el escándalo, el senador Adán Augusto López Hernández,
reiteró que ya presentó su opinión sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, señalado por presuntos vínculos con el grupo delictivo La Barredora.
Sin abundar sobre ello, defendió que, al inicio de su gestión como gobernador de Tabasco, recibió una administración que venía de ser encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que estaba en primer lugar en secuestros.
El legislador fue consultado a su llegada a la sesión del Consejo morenista, al que acude la plana mayor del partido guinda, incluidos gobernadores, senadores, diputados federales e integrantes del Consejo.
López Hernández señaló: “Yo lo que tenía que decir, ya lo informé y espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones”.
Sin detenerse a responder las preguntas, al momento en que bajó de su automóvil en el hotel de Paseo de la Reforma donde se organiza el acto, apuntó: “Nosotros recibimos un gobierno del PRD, era el primer lugar en secuestro”.
“Hay mucha politiquería en todo esto. Ya debe conocer las cifras de cómo se realiza posiblemente el delito. Durante los dos años y ocho meses que estuve ejerciendo el cambio de gobernador, a principios del 2019, Tabasco era el primer lugar en secuestro”, agregó
Además, aseveró que “No me desaparecí, simple y sencillamente estaba trabajando”, al tiempo que consideró que es un momento de cerrar filas en torno a la presidenta, en torno al gobierno.
En tanto, los gobernadores del partido guinda evitaron dar declaraciones sobre el tema, y aseguraron que no les corresponde pronunciarse.
Lee más:
Edición: Fernando Sierra