FMF impone sanción económica a Javier 'Chicharito' Hernández por declaraciones sexistas

Su equipo, Chivas de Guadalajara, también condenó los dichos del jugador
Foto: Chivas

Ante los recientes comentarios que Javier Hernández realizó a través de sus redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación al futbolista por “emitir declaraciones que promueven estereotipos sexistas que son considerados violencia mediática y que van en contra de la igualdad de género en el deporte”, por lo que recibirá una sanción económica y un apercibimiento en caso de reincidir, informó el organismo a través de un comunicado.


El Club Deportivo Guadalajara condenó los hechos y señaló que “ha tomado las acciones correspondientes según el reglamento interno”

“Los mensajes representan una postura individual, misma que es ajena a los principios y valores del club. Como una institución con profunda responsabilidad social rechazamos firmemente cualquier conducta o expresión que refuerce estereotipos que limitan la libertad, el respeto, y el desarrollo pleno de todas las personas dentro y fuera del deporte”, informó el club.

En tanto, Puma, uno de los principales patrocinadores del conjunto rojiblanco y de Chicharito, se pronunció en contra de las declaraciones del máximo goleador de la selección mexicana.


“Ante las recientes declaraciones realizadas en redes sociales, aclaramos que estas opiniones corresponden al ámbito personal y se mantienen independientes de los valores y la postura de la marca. Esta empresa impulsa el deporte para todos, reconocemos y respaldamos la importancia del respeto hacia las mujeres, la equidad de género y los movimientos que luchan por la igualdad de derechos en nuestra sociedad. Reafirmamos nuestro compromiso con todas las personas que forman parte de nuestra comunidad y de nuestros aliados, incluyendo las y los aficionados al futbol, atletas, entrenadoras, jugadoras y fans que trabajan día a día por espacios más seguros y justos en el deporte y en la sociedad".

Las declaraciones que pusieron a Chicharito Hernandez en el centro de la polémica fueron realizadas a través de su cuenta en la red social Tik Tok, y reproducidas en forma simultánea en Instagram.




El Chicharito busca una mejor versión de sí mismo

Unas horas después del anuncio de la FMF y de las reacciones de su equipo y principal marca patrocinadora, el ex delantero del Real Madrid usó nuevamente sus redes sociales esta vez para señalar que su intención no fue herir a nadie y en ese sentido se dijo comprometido a "seguir trabajando para lograr una mejor versión" de sí mismo.





Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Historias de radio, radiologías y crítica

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Historias de radio, radiologías y crítica

Descubren bodega de 'huachicol' en Tres Marías, Morelos

En el interior de sitio se encontró una pipa de doble remolque en el que trasladaban el combustible

La Jornada

Descubren bodega de 'huachicol' en Tres Marías, Morelos

Detrás de un Vértigo

Homenaje a Ozzy Osbourne por su reciente fallecimiento

Óscar Muñoz

Detrás de un Vértigo

EU se retira de negociaciones sobre Gaza, culpa a Hamas

Atribuye fracaso de las conversaciones a postura ''egoísta'' del grupo islamisma

Afp

EU se retira de negociaciones sobre Gaza, culpa a Hamas