Nacional > Sociedad
La Jornada
24/07/2025 | Cuernavaca, Morelos
Elementos del gobierno federal aseguraron una bodega clandestina en la que almacenaban combustible presuntamente robado a los ductos de Pemex, en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, Morelos.
De acuerdo con fuentes policiacas, el operativo se realizó este jueves 24 de julio, en la bodega mencionada y ubicada en las inmediaciones de la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 48.
En el interior, de acuerdo con estas fuentes, se observa hasta una pipa de doble remolque en el que trasladaban el huachicol y se aseguraron miles de litros de hidrocarburo, supuestamente distribuidos ilícitamente a diversas gasolineras de Morelos.
El operativo es hecho por elementos de la Guardia Nacional (GN), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El despliegue se centró en una bodega mencionada, cuya presencia fue alertada por ciudadanos por un intenso olor a gasolina.
En el interior del inmueble, los policías federales, localizaron decenas de contenedores repletos de gasolina, diésel y turbosina, así como varios tanques metálicos de gran capacidad. No hay detenidos
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos y la Fiscalía General de la República (FGR) realizan las investigaciones correspondientes para recolectar indicios y deslindar responsabilidades.
Lee:
Edición: Estefanía Cardeña