Elba Mónica Bravo
Foto: SSC
Una mujer de 37 años murió por el impacto de bala que recibió a la altura de la mandíbula cuando caminaba en el tianguis de los sábados, que se ubica en la avenida Las Torres y avenida Tláhuac, colonia Mirasoles, en Iztapalapa; el presunto feminicida fue detenido posterior a los hechos.
De acuerdo con algunas versiones que recibieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mujer era encargada de cobrar las cuotas a los comerciantes del tianguis, y al parecer, el agresor, de 55 años, era su ex pareja sentimental, con quien tuvo una discusión previamente.
La dependencia informó que los policías detuvieron al presunto agresor, que fue reconocido por una joven de 18 años, quien se identificó como hija de la víctima, y que relató que al ir caminando en compañía de su madre en el tianguis escucharon disparos y una bala alcanzó a su mamá.
Operadores del Centro de Control y Comando Oriente alertaron a los oficiales de la mujer herida por el disparo, con lo que los uniformados llamaron a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes al llegar nada pudieron hacer por la agredida.
La joven dio las características del probable responsable, con lo que se implementó un dispositivo de búsqueda que permitió la detención del sujeto, metros delante de donde hallaron a la mujer.
Al ser identificado por la hija de la víctima, el sujeto fue detenido y trasladado ante el ministerio público que determinará su situación legal.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel