Nacional > Deportes
La Jornada
31/07/2025 | Ciudad de México
La mexicana Alejandra Estudillo se alejó del podio en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que se celebra en Singapur, tras ocupar la posición 12 de la final de clavados de plataforma 10 metros al registrar una puntuación de 288.70 unidades.
El oro lo conquistó la china Yuxi Chen (430.50 puntos), la plata la alemana Pauline Pfeif (367.10) y el bronce la china Peiling Chie (358.20).
En días recientes, en la prueba de sincronizados plataforma femenil, Estudillo junto a Gabriela Agundez obtuvieron medalla de plata.
Desde el Mundial de Fukuoka en 2023, los clavadistas tricolores han conquistado 14 medallas en los tres recientes Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos, superando a Gran Bretaña (11 medallas) y Australia (8 medallas) para consolidarse como potencia mundial de la disciplina.
Edición: Ana Ordaz