Reporte del clima en la Península de Yucatán

Nueva onda tropical y vaguada se acercan a la región
Foto: Juan Manuel Valdivia

La cercanía de una nueva onda tropical y una vaguada en el de la península de Yucatán, favorecerán aumento de nublados por la tarde y probabilidad de chubascos con tormentas dispersas en el noreste, oriente, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el centro y norte de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h sobre las costas.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 grados Celsius como máxima y de 22 a 24 grados Celsius la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39 grados Celsius la máxima en el sur y de 20 a 22 grados Celsius la mínima para el sur.

Para la capital de Campeche se esperan temperaturas de entre 26 y 34 grados Celsius, Ciudad del Carmen entre 23 y 27 grados Celsius.

En Quintana Roo, Cancún entre 27 y 30 grados Celsius, 26 y 31 grados Celsius en Playa del Carmen y Chetumal entre 27 y 33 grados Celsius.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema