Claudia Sheinbaum crea comisión para reforma electoral; Pablo Gómez la encabeza

La presidenta dará a conocer la lista completa del comité en los próximos días
Foto: Facebook Pablo Gómez

El gobierno federal anunció este sábado la creación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, que estará dirigida por Pablo Gómez Álvarez.

De acuerdo con la información oficial, esta comisión tendrá como primer objetivo realizar un diagnóstico profundo sobre el estado actual del modelo electoral y de partidos en el país. Posteriormente, se encargará de elaborar una propuesta de reforma legislativa que responda a las necesidades de los tiempos actuales, colocando en el centro la democracia y al pueblo mexicano.

Según una tarjeta informativa, en los próximos días la presidenta Claudia Shienbaum Pardo dará a conocer la lista completa de integrantes de la comisión, quienes trabajarán en coordinación con legisladores, académicos, especialistas, organizaciones civiles y ciudadanía. Entre sus tareas, también analizará temas como la representación popular y los mecanismos de participación ciudadana.

Pablo Gómez Álvarez, quien hasta ahora se desempeñaba como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, es licenciado en Economía por la UNAM y cuenta con una amplia trayectoria política y académica. Ha sido cuatro veces diputado federal, senador de la República, conferencista, autor y coautor de libros, además de articulista en diarios nacionales. En el pasado, participó en la construcción de reformas político-electorales que contribuyeron a fortalecer la democracia en México, destacó el gobierno federal.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex