Nacional > Sociedad
La Jornada
02/08/2025 | Naucalpan, Edomex
En el festival Bandemia, realizado este sábado en Sala Urbana, ubicada en Bulevard Toluca 115, El Conde, Naucalpan de Juárez, en estado de México, se suscitó una trifulca entre el público y el personal del concierto.
El caos se originó desde la tarde luego que algunos asistentes se quejaron por redes sociales que no podían ingresar al recinto ya que el foro estaba lleno por presunta sobreventa de boletos.
Los mensajes compartidos relataron que a muchos asistentes, con boleto en mano, se les negó el acceso ya que según el personal, el recinto se encontraba lleno.
Otros jóvenes que estaban dentro de Sala Urbana también compartieron que se les impedía salir.
“Mi novio y un amigo están ahí, no los dejan salir u,u Aparte nunca tuvieron acceso a comprar nada de comida DESDE TEMPRANO.... un horror”, compartió un usuario en X.
Para los organizadores, el festival tiene la finalidad de celebrar la fuerza colectiva y del talento que ha crecido al margen de los reflectores, en foros autogestivos, en listas de canciones compartidas entre amigos, en tocadas que empiezan tarde y acaban siendo leyenda.
En el cartel se mostraron más de 25 proyectos nacionales entre los que destacan El Shirota y el punk de No Somos Marineros, los sonidos experimentales de Mabe Fratti y Mint Field, Jaz, Jaxho, Valgur y Demencia Infantil.
También las leyendas del circuito alternativo Juan Cirerol y Belafonte Sensacional, junto a Mengers, Delirio, Diles Que No Me Maten y Macario Martínez.
Sigue leyendo:
Edición: Fernando Sierra