Reportan motín en penal de Tuxpan, Veracruz

Al momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto; videos del hecho circulan en redes
Foto: Tomada de redes sociales

Iván Sanchez

Un motín se registró al interior del Centro de Readaptación Social de Tuxpan, municipio al norte del estado de Veracruz.

Desde diversos puntos de la ciudad se reportó que al interior de penal se alzaba una columna de humo, además de que se registró una fuerte movilización de las fuerzas del orden.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado por estos hechos y se desconoce la versión oficial sobre el motivo del disturbio, así como si este dejó personas lesionadas o fallecidas.

A través de redes sociales se han difundido algunos videos que presuntamente fueron grabados desde el interior del penal y que muestra las llamas y a los presos.

En estos mismos, un grupo de presidiarios vestidos de naranja asegura que la revuelta se originó debido al hartazgo por el abuso y extorsión que mantiene un grupo criminal en el interior del penal.

La misma grabación permite escuchar como los detenidos señalan que el grupo criminal que controla el penal es el responsable también de la muerte de la maestra y taxista Irma Hernández, ocurrida hace unos días en Álamo de Temapache.

“Ya nos tenía hasta la madre Grupo Sombra, es lo que ocasionaron, se querían pasar de verga con el apoyo de las autoridades”, dice una de las voces en el video.

“Son los que mandaron a la maestra, de aquí salió la orden de matar a la maestra”, añade otra.

A las afueras del penal ya se han presentado algunos familiares de presos quienes exigen información sobre sus seres queridos pues temen que hayan sufrido alguna lesión durante el motín.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex