Golpe a la pesca ilegal: decomisan más de 4 mil toneladas tras operativos en 18 estados

Entras las entidades en donde realizaron las incautaciones están Yucatán, Campeche y QRoo
Foto: X: @SEMAR_mx

Durante el primer semestre de este año, las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de la Marina (Semar) retuvieron de manera precautoria 4 mil 265.8 toneladas de producto pesquero ilegal en 18 estados como parte de los trabajos en contra de estas actividades.

El informe de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, área adscrita a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), detalló que en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se llevó a cabo ese decomiso como parte de los operativos de inspección y vigilancia.

En este mismo periodo los oficiales de la Conapesca y los elementos de la Semar también decomisaron 7 mil 689 artes de pesca no permitidas, retuvieron 220 vehículos, 79 motores de embarcaciones, 107 embarcaciones menores, cuatro embarcaciones mayores y turnaron a 15 personas ante el Ministerio Público, precisó la Sader en un comunicado.

Agregó que las autoridades además realizaron mil 301 recorridos acuáticos, 7 mil 955 recorridos terrestres, instalaron mil 450 puntos de revisión y realizaron mil 516 pláticas enfocadas a la prevención. Destacó que la Conapesca mantiene a disposición de la población la línea telefónica 669 915 6913 durante las 24 horas del día, los 365 días del año, para reportar actividades ilegales o presentar quejas sobre este sector.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte