La inesperada renuncia de su técnico en la antesala de abrir la temporada no fue excusa para Pumas.
Al compás de un doblete del delantero argentino Juan Dinenno, los universitarios salieron victoriosos en su primer partido tras la dimisión del entrenador español Míchel González, al vencer ayer 3-2 a Querétaro, al continuar una primera jornada del Apertura de la Liga Mx, en la que varios partidos tuvieron que ser pospuestos y en la que el favorito Cruz Azul se impuso 2-0 al Santos en el Estadio Azteca.
Dinenno logró sus tantos a los 44 y 81 minutos, mientras que Daniel Cervantes anotó en su propio arco a los 67 para el otro gol de los universitarios.
Pumas fue local en un estadio Olímpico de la capital sin público en las gradas.
Aduciendo problemas personales, Míchel dimitió el jueves luego de dirigir al equipo un torneo completo y 10 fechas del pasado Clausura, que fue cancelado por la pandemia de coronavirus.
Andrés Lillini, un argentino que es el director de las inferiores del club, quedó al frente del banquillo de manera interina.
Lillini describió como “repentina” la salida de Míchel.
“Me avisan a las seis de la tarde y al día siguiente tengo que hacerme cargo del equipo... Los jugadores estaban como nosotros, con la presión de tener un partido encima. Pero en este club merece que estemos al cien y no valen las excusas ante un mal momento”, dijo Lillini en una rueda de prensa. “Somos profesionales, son jugadores de élite y lo han demostrado, es un grupo fuerte y noble, ya lo hemos dicho”.
La salida de Míchel sorprendió más porque la dirigencia lo había apoyado en algunas decisiones de cambios de jugadores durante el parón de cuatro meses. Había relegado al argentino Juan Iturbe, quien dio un pase que terminó en gol.
Los Pumas se unieron a Tigres, Tijuana y la Máquina como conjuntos que arrancaron con victorias.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel