Anuncia HSBC reducciones en tasas hipotecarias

El objetivo es dar condiciones financieras más accesibles a sus clientes interesados en adquirir una vivienda
Foto: La Jornada

Por: Julio Gutiérrez

 

HSBC México entró en la disputa por tener mejores ofertas hipotecarias y anunció una mejora en sus diferentes financiamientos de este tipo con el fin de ofrecer condiciones financieras más accesibles a sus clientes interesados en adquirir una vivienda.

Se trata de diferentes ofertas, tales como reducciones en la tasa de interés, disminución de comisiones y el más bajo Costo Anual Total (CAT) del mercado, a través del programa del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para todos, un producto enfocado a trabajadores del estado.

El banco indicó que por medio del programa Fovissste para todos otorgará una tasa de interés fija desde 7.95 por ciento y el menor CAT del mercado hipotecario, de 8.9 por ciento. El plazo es a 20 años y se determina en pesos.

En este segmento, expuso, al ser un financiamiento adicional al ya existente crédito tradicional Fovissste y a los esquemas de cofinanciamiento vigentes, los trabajadores del gobierno podrán solicitarlo todo el año.

Entre los beneficios, están la utilización de la subcuenta de vivienda del trabajador, financiamiento de HSBC hasta el 95 por ciento del valor del inmueble, nuevo o usado y una valoración del 100 por ciento de los ingresos del trabajador, esto es, sueldo base y compensaciones, lo cual les permitirá adquirir un inmueble de mayor valor.

Además, aclaró, en este producto los clientes podrán realizar pagos fijos a través de descuentos vía nómina puesto que las aportaciones patronales contribuirán a reducir el plazo de pago hasta en tres años, al aplicarse directamente al capital y se eliminó comisión por apertura o prepagos, ni por gastos por administración.

Por su parte, los clientes Premier de HSBC podrán acceder a créditos para adquirir su vivienda con una tasa de interés de 7.95 por ciento a 20 años y un CAT de 9.5 por ciento, cofinanciado con Fovissste o Infonavit y con un enganche igual o mayor a 30 por ciento del valor del inmueble. La tasa de interés será de 8.55 por ciento con un CAT del 10.2 por ciento, sin comisiones, si es un crédito puro.

Para los créditos de adquisición de vivienda a través del canal de desarrolladores, la Hipoteca Exclusiva de la institución tendrá una tasa de interés de 8.75 por ciento a plazo de 20 años, sin cobro de comisiones, y con la posibilidad de financiar hasta 95 por ciento del valor de la vivienda.

También, refirió la institución financiera, aquellos que deseen mejorar las condiciones de una hipoteca contratada con otro agente, HSBC ofrece una tasa de 8.55 por ciento a 20 años. Se financian los gastos asociados (honorarios notariales y registrales) y no se cobra avalúo. Si el cliente lo requiere, puede adicionar un crédito de liquidez con destino libre a una tasa de interés para ambos créditos de 10.15 por ciento.

Otra mejora, enfatizó, es que los créditos de liquidez con destino libre para los clientes que necesiten consolidar deudas o contar con recursos para afrontar algún imprevisto durante este periodo; las tasas de interés van desde 10.35 por ciento a 10 años. En todos los casos la tasa de interés disminuye 25 puntos base si es a 10 años y medio punto porcentual si es a cinco años

“La nueva oferta de crédito hipotecario permite observar que la tasa de interés es un componente importante del crédito hipotecario, pero para tomar una mejor decisión es fundamental comparar el CAT, que incorpora todos los costos asociados a un crédito, y resume en una tasa de interés anualizada el costo total de financiamiento”, dijo Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de crédito hipotecario y automotriz de HSBC México.

Extienden diferimiento de pagos de créditos nuevos

Aunado a las medidas, HSBC dio a conocer que extendió su programa Aplaza 3, con el objeto de ayudar a las familias a comenzar a realizar sus primeros pagos hasta el tercer mes transcurrido desde la emisión del crédito hipotecario.

Por ello, detalló, desde ahora, este programa se extiende un mes, con lo cual un nuevo acreditado podrá hacer sus pagos al cuarto mes de tener su financiamiento. En ese periodo, HSBC cubrirá el pago de los seguros de vida y daños; el total de los intereses de ese periodo se congelan (no se capitalizarán), y se cobran hasta el final de la vida del crédito.

Entre mayo de 2019 y abril de 2020, el banco dio un total de 22 mil 327 millones de pesos en financiamiento hipotecario, monto que representa un crecimiento de 23 por ciento, respecto del año anterior. 

 

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo