Al 27 de julio, se estiman 435 mil 862 casos de COVID-19 en México

Se registra un total de 44 mil 22 defunciones confirmadas
Foto: Notimex

Al 27 de julio, en el día 57 de la “nueva normalidad”, en México se estiman 435 mil 862 casos de COVID-19, siendo 395 mil 489 los casos confirmados. Los casos activos en el país se estiman en 47 mil 655. Se registra un total de 44 mil 22 defunciones confirmadas y 85 mil 986 casos sospechosos, informó en conferencia de prensa, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomía. 

Detalló que a nivel nacional la incidencia de casos de defunciones va en descenso con menos 53 por ciento, así como la incidencia de casos estimados con menos siete por ciento, mientras que la incidencia de casos recuperados registra en ascenso con 14 por ciento.

Se informó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 47 por ciento, siendo Nuevo León el estado con mayor ocupación con 79 por ciento. En camas con ventilador, a nivel nacional se ha ocupado el 38 por ciento, siendo Nuevo León la entidad con el mayor ocupación con 70 por ciento.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Yate varado sobre barrera arrecifal en Mahahual, QRoo, amenaza sistema coralino

Especialistas advirtieron que el movimiento de la embarcación continúa golpeando contra rocas

La Jornada

Yate varado sobre barrera arrecifal en Mahahual, QRoo, amenaza sistema coralino

Impulsan el turismo de buceo en Quintana Roo

La guía fortalece la promoción de cenotes como una alternativa en temporadas de sargazo

Ana Ramírez

Impulsan el turismo de buceo en Quintana Roo

Morena presenta a Beatriz Mojica y Carlos Torres Piña como sus perfiles para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán

Alcaldesa con licencia de Acapulco acusa que ganaron ''las encuestas de papel''

La Jornada

Morena presenta a Beatriz Mojica y Carlos Torres Piña como sus perfiles para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán

Seduc reconoce preocupación por los resultados de PISA en Campeche

Este mes la secretaría realizará una reunión para establecer estrategias en escuelas

Jairo Magaña

Seduc reconoce preocupación por los resultados de PISA en Campeche