Muere Xava Drago, vocalista del grupo de rock CODA

El cantante había revelado que padecía cáncer de estómago
Foto: Instagram @codamxoficial


Xava Drago, vocalista del grupo de rock CODA, falleció este jueves de cáncer de estómago, informó en un comunicado la agrupación. 

Su pareja sentimental también compartió el siguiente mensaje: "con toda la tristeza les cuento que mi Xava Drago la voz de Coda se fue a cantar al cielo, un cielo en donde estará tranquilo, sin dolor y mucha paz. Gracias a todos por su apoyo siempre, por no dejarnos, los quiero mucho. Eternamente Xava". 

El año pasado, el cantante difundió en sus redes sociales que le habían detectado un tumor por el cual fue intervenido quirúrgicamente. 

Tras unos meses de tratamiento con quimioterapia y radiación había superado la enfermedad, sin embargo, en abril de este año informó que de nuevo se encontraba hospitalizado. 

En un video, Xava Drago mencionó que se encontraba en nuevos tratamientos y que esperaba muy pronto regresar a los escenarios. 

La semana pasada, el intérprete informó que había sido desahuciado por sus médicos y emitió un mensaje de agradecimiento dirigido sobre todo a sus fans y a su familia: "desafortunadamente los tratamientos no funcionaron y mis doctores ya no pueden hacer nada por mí, solo me queda agradecer de corazón a mi padre; mis hermanas, que han sido unos ángeles; mis sobrinos; a mis amadas Ela, Nicole y Sofia; a todos los Staff y Crew que trabajaron conmigo alguna vez; managers y promotores; a todos mis compañeros artistas, por tanta buena onda; pero sobre todo a los fans, que han estado conmigo durante tantos años y se han portado como unos ángeles, lo único que me queda, es que pronto tendrían material que grabé hace poco y decirles gracias infinitas".

El  10 de agosto, en Spotify se lanzó la canción Delirando.  

Posterior a ello, se dio a conocer que el 25 de septiembre se realizará un homenaje a la trayectoria de Xava Drago y se pretendía que fuera una última función en la que él estaría interpretando las canciones más emblemáticas de la banda emergida en 1989 como Aún, Eternamente, Tócame y Sin ti no sé continuar.  

En una despedida que dejó escrita se lee:  "Hoy mi vida ha llegado a su fin y sólo me queda decir que la viví a mi manera, canté, 'rockanrolié', pero sobre todo gocé y amé cada instante maravilloso que construí. Para cuando estén leyendo estas líneas, yo ya habré cruzado hacia ese lugar donde no existe el dolor y donde podré descansar tranquilo y en paz, y lo más importante, podré estar en compañía de mi hermosa madre. Gracias nuevamente a todos por tanto amor, buena vibra y mucho rock and roll. Me despido con mucho amor para todos". 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''