Nacional > Sociedad
La Jornada
22/08/2025 | Querétaro, México
La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de Jorge Luis "N", alias El Chispa o El Snoopy, uno de los presuntos responsables del multihomicidio en el bar Los Cantaritos, perpetrado el pasado 9 de noviembre en la ciudad de Querétaro, donde 10 personas resultaron asesinadas por presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima.
El fiscal Víctor de Jesús Hernández comentó que el detenido era considerado un objetivo prioritario por ser uno de los principales generadores de violencia en la región. Con su captura suman ya tres los implicados asegurados en torno al caso.
La acción se llevó a cabo en la colonia Santa Mónica, donde el individuo permanecía oculto junto con cuatro personas más.
De forma simultánea, agentes ministeriales intervinieron 13 inmuebles en el municipio de Querétaro, en los cuales fueron aseguradas armas y narcóticos.
De acuerdo con las investigaciones, el ataque que se perpetró a los clientes y empleados del bar estaba dirigido contra un sicario perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo antagónico al de Santa Rosa de Lima.
Desde hace varios años ambos grupos criminales se disputan de forma violenta la plaza del Estado de Guanajuato.
El integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación perdió la vida junto con uno de sus lugartenientes.
Sin embargo, el resto de las personas muertas y heridas no tenía nada que ver con las actividades de esos grupos delictivos.
El fiscal subrayó que las indagatorias se mantendrán abiertas para determinar la participación de más personas en el multihomicidio.
Edición: Estefanía Cardeña