México inicia el último día de Asunción 2025 con dos oros y un bronce

El primer metal áureo fue logrado por las canoístas Ana Hernández y Naomi Campos
Foto: Conade

Con dos medallas de oro y un bronce inició México la última jornada de los Juegos Panamericanos Junior en Asunción.

Las canoístas Ana Hernández y Naomi Campos abrieron la cosecha del día al llevarse el primer lugar en la prueba de K2 500 metros. Con un tiempo de 1:59.61 minutos la dupla cerró la participación de la disciplina en la competencia juvenil.

El segundo metal dorado lo consiguió la selección nacional de natación artística. Camila Argumedo, Nayeli Mondragón, Fernanda Carmona, Carolina Arzate, Victoria Delgado, Citlali Nuño, Diego Villalobos, Daniela Ávila y Jacqueline Meléndez subieron a lo más alto del podio en la prueba de equipo mixto.

El representativo nacional logró una puntuación de 194.9850 puntos relegando al segundo sitio a Estados Unidos con 161.5001. Chile obtuvo el tercer lugar con 159.7715. Con su resultado, México se consagró como el campeón en la disciplina con tres metales dorados.

Nicol Guzmán y José Gil de canotaje añadieron un bronce para México en canotaje velocidad c2 500m mixto.

México se mantiene en el cuarto sitio del medallero con una cosecha de 29 medallas de oro. 44 de plata y 55 de bronce. Brasil domina la clasificación (70-50-55), seguido de Estados Unidos (54-43-45) y Colombia (47-27-40).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

El representante de EU y líderes de sectores productivos buscan impulsar alianzas en la región

La Jornada Maya

Empresarios de Carmen se reúnen con cónsul de Estados Unidos

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas y prótesis mamarias en favor de su calidad de vida

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen entrega apoyos asistenciales casa por casa

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU