Nacional > Sociedad
La Jornada
24/08/2025 | Ciudad de México
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron durante la noche de este sábado a un bebé de aproximadamente cuatro meses que había sido abandonado en la vía pública, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con el informe oficial, los agentes recibieron una alerta del Centro de Comando y Control (C2) Poniente para atender un caso de persona en riesgo, en avenida Jalisco, casi esquina con el Anillo Periférico, en la colonia Tacubaya.
Al llegar, escucharon el llanto de un niño. Tras revisar la zona, detectaron una frazada blanca con azul que cubría al pequeño. Uno de los uniformados lo tomó en brazos, lo envolvió con su chamarra y solicitó apoyo médico.
“Se sentía helado... lo arrulló para mitigar su llanto y tranquilizarlo”, detalló la SSC en un comunicado.
Mientras esperaban a los paramédicos, los policías acudieron a una tienda departamental cercana para comprarle ropa y cobijas, ya que solo llevaba puesto un pañal y tenía a su lado un biberón con leche.
Minutos después, personal de la Cruz Roja Mexicana realizó una evaluación inicial y determinó que el bebé presentaba un leve cuadro de hipotermia, por lo que fue trasladado a un hospital.
El momento en que fue entregado al personal médico fue grabado y compartido en redes sociales. En el video se observa cómo uno de los oficiales, ya dentro de la ambulancia, acaricia al niño y colabora mientras lo visten.
El Ministerio Público recibió el informe del caso e inició la búsqueda para localizar a los familiares y determinar las medidas de resguardo correspondientes.
Edición: Emilio Gómez