Detienen en Colima al 'Chalamán', familiar de 'El Mencho'; requerido en EU por narcotráfico

José Luis Sánchez Valencia estaría implicado en operaciones del 'narco' y conspiración para la distribución de drogas
Foto: Marina

Iván Evair Saldaña y César Arellano

En un operativo conjunto del Gabinete de Seguridad que derivó de un intercambio de información con Estados Unidos, fue detenido en Colima José Luis Sánchez Valencia, alias Chalamán, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y familiar de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del grupo criminal.

Contra Sánchez Valencia pesa una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, donde es requerido por delitos contra la salud y asociación delictuosa. De acuerdo con autoridades estadunidenses, estaría implicado en operaciones de narcotráfico y conspiración para la distribución de drogas y precursores químicos.


Te puede interesar:


“Resultado del intercambio de información y de labores de inteligencia, se obtuvo la zona de movilidad de un sujeto requerido por autoridades de los Estados Unidos al estar vinculado en la distribución de droga”, informó este lunes el gabinete de seguridad federal en un comunicado.

La captura ocurrió en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, donde fuerzas de la Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia desplegaron labores de vigilancia. Fue sobre la avenida Benito Juárez donde agentes federales ubicaron a un hombre que coincidía con los reportes de inteligencia y confirmaron su identidad.


No dejes pasar:
Tesoro de EU sanciona a 'El Mencho' y a cuatro integrantes más del CJNG


Tras su arresto, el detenido fue trasladado ante la autoridad correspondiente para continuar con el procedimiento de extradición.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ganaderos de la península de Yucatán amenazan con bloqueos si no hay respuesta federal

La advertencia se realiza ante las pérdidas millonarias por el cierre de la comercialización de ganado

La Jornada Maya

Ganaderos de la península de Yucatán amenazan con bloqueos si no hay respuesta federal

Tiroteo entre reclusos en cárcel de Ecuador deja cuatro muertos y 44 heridos

El enfrentamiento derivó por el traslado de reos a un nuevo centro penitenciario construido por Noboa

Afp

Tiroteo entre reclusos en cárcel de Ecuador deja cuatro muertos y 44 heridos

El Zócalo se rinde una vez más a Juan Gabriel en noche de añoranza

Transmiten concierto de 1990 en Palacio de Bellas Artes, condimentado con escena inéditas del serial documental de Netflix

La Jornada

El Zócalo se rinde una vez más a Juan Gabriel en noche de añoranza

Terremoto de magnitud 6,7 en el noreste de Japón desata una alerta de tsunami

El sismo se produjo frente a las costas de Iwate poco después de las 17:03 hora local

Afp

Terremoto de magnitud 6,7 en el noreste de Japón desata una alerta de tsunami