A fin de prevenir contagios y promover el uso correcto y permanente del cubrebocas, así como de caretas el Sistema de Transporte Colectivo lanzó el reto “Viajaprotegidochallenge”.
Se trata de un concurso mediante el que el STC convoca a los metronautas a ser la usuaria o usuario mejor protegido al viajar en el Metro de la CDMX, al portar cubreboca y careta con diseños creativos, originales y con estilo.
El concurso otorgará premios para los tres primeros lugares y uno a la categoría especial “Animales de compañía”.
Quienes deseen ser parte de este reto deberán grabar un video de 30 a 45 segundos como máximo, donde se muestre y cuenten sobre el diseño de su cubreboca y careta para protegerse al viajar en el Metro.
Los interesados deberán enviar el video para registro de participante y posterior publicación en la página de Facebook @MetroCDMX, en donde se podrá invitar a la comunidad internauta a darle like.
La invitación a que den like al video concursante en el Facebook del Metro también podrá hacerse desde otras redes sociales personales como Twitter, Instagram, Tiktok y YouTube, mediante el uso del hashtag #ViajaProtegidoChallenge, sin olvidar etiquetar las cuentas institucionales del Metro.
La convocatoria aplica a partir de este 28 julio y se tomarán en cuenta los videos publicados hasta la última hora del 20 de agosto; los ganadores se darán a conocer a través de las redes sociales del STC el 24 de agosto del año en curso.
Los ganadores serán seleccionados con el voto en redes sociales, a través del número de likes en la plataforma Facebook. Los tres primeros lugares y el ganador de la categoría especial "Animales de compañía", se darán a conocer a través de las redes sociales del Metro CDMX y serán galardonados.
Los premios incluyen desde un pase de acceso gratuito durante un año, seis y tres meses, para transportarse en el Metro CDMX; así como una Pantalla de 65” UHD 4K Smart TV; una tableta inteligente y un teléfono celular. Éstos últimos son donados de manera altruista por la empresa Pedigree.
A través de la Secretaría de Turismo de la CDMX se otorgarán pases anuales para Six Flags México; tours de un día (Teotihuacán + Basílica, Cuernavaca + Taxco, Puebla + Cholula) y City Tours en la CDMX en Capital Bus.
Las bases completas del concurso y los detalles sobre los premios a otorgar pueden consultarse en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/viajaprotegido.
Entre los requisitos el video concursante debe ser grabado de forma horizontal y debe mostrar el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, careta o material de protección cubriendo adecuadamente la boca, nariz y barbilla.
Actualmente el 100 por ciento de los usuarios ingresan con cubrebocas al Metro.
Cabe recordar que el cubrebocas debe mantenerse puesto durante toda la estancia del usuario al interior de las instalaciones, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Asimismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un nivel de protección mayor para prevenir contagios.
Edición: Gina Fierro
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel